Un impacto de los padres en los adolescentes varones
En 2009 y 1991, el 23.6 y el 21.2 por ciento de los niños, respectivamente, vivían solo con una madre, según la Oficina del Censo de los EE. UU. El número desfavorable de niños que viven sin padres puede asociarse a diferentes factores, como el hecho de que los padres se van debido a problemas financieros y un mayor número de madres adolescentes. Sin embargo, ser un buen padre significa ser un proveedor, criador y amigo de sus hijos. La presencia de un padre puede desempeñar un papel importante en la vida de un adolescente.
Participación delictiva reducida.
La presencia o ausencia de un padre en la vida de un adolescente puede influir en sus posibilidades de participación en el crimen. Una relación cercana y positiva entre padres y adolescentes reduce el riesgo de participación en conductas de riesgo múltiples o por primera vez, según un informe resumido publicado en la Alianza para la Investigación de la Participación de los Padres. Además, un estudio realizado en 2011 por la Universidad de Melbourne muestra que los adolescentes varones son más propensos a la delincuencia en ausencia de una figura paterna en sus vidas.
Autoestima
Un padre puede influir en los valores de un niño adolescente , actitudes y preferencias. Además, un padre proporciona una sensación de seguridad y ayuda a aumentar la autoestima de un niño a través de la tranquilidad. La evidencia también muestra que la participación de un padre en los adolescentes varones tiene un efecto amortiguador y protege a los adolescentes de la victimización extrema, según un estudio de 2002 que aparece en la revista "Comportamiento agresivo" que analiza si la participación del padre puede proteger contra los bajos niveles de satisfacción con la vida. Por ejemplo, un chico adolescente es más valiente para los acosadores si tiene un padre que puede enfrentarlos en su nombre.
Modelo de roles
Los padres tienen la responsabilidad vital de enseñar a sus hijos a ser responsables y fuertes. "En ausencia de un padre amoroso y paciente, es difícil para un adolescente aprender lo que significa ser un buen hombre; Uno que valora la buena moral, es trabajador y está dispuesto a asumir la responsabilidad de mantener a su familia. Además, enseñarle a un niño cómo ser un hombre requiere más que solo recitarle consejos. Es un proceso consciente de conexión, entrenamiento y tutoría a través de vivir la vida frente a él, lo cual es posible en presencia de un padre. Por ejemplo, un adolescente que creció con un padre que lo llevó a pescar y fue a acampar con él es más probable que haga lo mismo con su hijo en el futuro. Un adolescente cuyo padre proporciona de manera sistemática también toma provisiones como un papel en su familia en el futuro.
Nutrir las aspiraciones
Una de las principales diferencias que distingue a un verdadero hombre del resto es su capacidad de perseguir Sus sueños y aspiraciones, tomar buenas decisiones y tener autocontrol, valores que los niños pueden aprender observando a sus papás. La buena paternidad también hace que un hombre se sienta bien, fuerte e importante, dice Frank Pittman, M.D., escribiendo para Psychology Today. Además, los padres desempeñan un papel en cómo los adolescentes varones tratan el fracaso y su nivel de autosatisfacción con sus logros. El estudio de 2002 publicado en la revista "Comportamiento agresivo" informa que la baja participación del padre en los adolescentes contribuye significativamente a los bajos niveles de autosatisfacción.