La frustración en los adolescentes
A medida que los adolescentes hacen la transición a la edad adulta, a menudo se sienten frustrados ante la presión de los compañeros y las demandas de la escuela y las expectativas de los padres. Aunque algunos adolescentes encuentran una liberación a través de actividades extracurriculares o sociales, algunos pueden requerir orientación para superar la frustración antes de que provoque ansiedad o depresión, según TeensHealth, en KidsHealth.org/teen. Utilice estrategias para ayudar a su adolescente a enfrentar situaciones frustrantes durante estos años de formación.
Causas
Los adolescentes enfrentan estrés y presiones autoimpuestas de fuentes externas que pueden llevar a la frustración, según la Academia Americana de Psiquiatría infantil y adolescente. Estos pueden incluir la presión de los padres para obtener mejores calificaciones y sobresalir en actividades extracurriculares, el deseo de impresionar a los compañeros y pensamientos negativos sobre ellos mismos. Los adolescentes también pueden sentir frustración como resultado de una situación de vida, como residir en un vecindario inseguro, lidiar con el divorcio, problemas financieros familiares o hacer frente a la enfermedad o la muerte de un ser querido.
Signos
Estudie a su adolescente para detectar signos de frustración que puedan estar afectando su estado de ánimo, su capacidad para manejar los reveses racionalmente o la capacidad de disfrutar de su vida social, escolar y familiar. Los adolescentes que se sienten abrumados por el estrés y la frustración pueden mostrar impaciencia, arremeter contra amigos y familiares o volverse extremadamente de mal humor, según StrengthForCaring.com. También puede notar que su adolescente renuncia a amigos o actividades que solía disfrutar porque se están volviendo demasiado estresantes, según un artículo en el sitio web de la Universidad de Boston. Por ejemplo, puede comenzar a omitir las prácticas o expresar el deseo de abandonar un deporte porque se siente frustrada por la competencia.
Soluciones
Si su adolescente lucha con la frustración, enséñele formas de disminuir el estrés antes le abruma Siga una sugerencia de la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes y aconseje a su hijo que cuide su cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo alimentos saludables, evitando el consumo de alcohol y cigarrillos y limitando el consumo de cafeína, lo que puede hacer que se sienta aún más agitado. Además, anime a su adolescente a hablar sobre sus sentimientos, alivie el estrés tomando descansos breves para relajarse durante las actividades estresantes y evite el perfeccionismo al aceptar los contratiempos y tratar los errores como experiencias de aprendizaje. Consideraciones
Cuando los adolescentes no lo son t capaces de hacer frente a la frustración, pueden sufrir una sobrecarga de estrés y beneficiarse de la intervención profesional. Los adolescentes frustrados pueden experimentar ataques de pánico, dificultad para dormir y síntomas físicos como dolor en el pecho, dolores de cabeza o problemas de digestión, según TeensHealth. Los casos graves pueden incluso conducir a la depresión, trastornos de la alimentación o el abuso de sustancias controladas. Considere hablar con un consejero, terapeuta o médico de la escuela si su adolescente está luchando contra la frustración para descubrir la raíz del problema y desarrollar un plan para ayudarla a combatir el problema.