Horario de dieta saludable para niños

Como padre, usted aprecia cada etapa en la vida de su hijo, incluidas sus rutinas alimenticias. Desde la lactancia materna hasta el primer bocado de cereal y los intentos de alimentarse con cucharas y tenedores, los niños siguen patrones predecibles. Si bien las prácticas reales difieren de madre a madre y de comunidad a comunidad, la mayoría de los médicos y las organizaciones de salud recomiendan horarios de dieta similares para niños, según las pautas de salud y seguridad.

Seis primeros meses

La Academia Americana de Pediatría, o AAP, recomienda que los bebés solo tomen leche materna, sin alimentos adicionales, durante los primeros seis meses. La leche materna contiene sustancias que protegen a los bebés contra enfermedades, como meningitis, diarrea, problemas respiratorios e infecciones del tracto urinario. Además, el sistema digestivo y los riñones de un bebé no están lo suficientemente desarrollados para tolerar los alimentos sólidos. La AAP sugiere que la lactancia materna continúe durante un año entero, pero que las madres pueden introducir la fórmula después de seis meses.

De seis a ocho meses

Presente alimentos sólidos a su bebé alrededor de los seis meses. Comenzar antes puede interferir con la cantidad de leche materna saludable o fórmula enriquecida que bebe su bebé. Aproximadamente a los 6 meses, o un poco antes, si su bebé muestra signos de un deseo de comer y la capacidad de mostrar desinterés, comience a introducir sólidos alimentos de uno en uno, con intervalos de una semana entre diferentes alimentos para detectar reacciones alérgicas.

Hay algunas desventajas en la introducción temprana de alimentos sólidos. Un estudio de 847 niños publicado en 2011 por la revista "Pediatrics" encontró que los bebés alimentados con fórmula que comían alimentos sólidos antes de los 4 meses tenían un riesgo seis veces mayor de obesidad a los 3 años.

Cereal and Pureed Foods

Comience su introducción de alimentos sólidos con pequeñas porciones, 1 a 2 cucharadas de cereal fortificado con hierro mezclado con leche materna o fórmula, que se alimenta a su bebé con una cuchara. Como su bebé puede comer el cereal fácilmente, mézclelo con menos líquido. Ofrezca una variedad de cereales si su bebé parece agradable. Después del cereal, comience a agregar puré de carnes, verduras y frutas, una a la vez. Use alimentos preparados para bebés, o haga puré los alimentos usted mismo en una licuadora o molino de alimentos para retener más nutrientes y reducir las cantidades de sal y azúcar.

De ocho a diez meses

A los ocho o diez meses aproximadamente, comience a dar Su bebé puede picar finamente los alimentos que puede recoger y comer solo o que usted la alimente. Pruebe las frutas y verduras blandas, la pasta, el queso, las galletas de uva y la carne molida. Al igual que con los alimentos en puré, compre alimentos para bebés comprados en la tienda que tengan más textura que las variedades en puré o prepare sus propios alimentos para bebés a partir de alimentos que su familia come normalmente.

Uno o Dos años

Continúe introduciendo nuevos alimentos Y nuevas texturas para tu pequeño. Los niños menores de 2 años todavía necesitan leche entera, de acuerdo con el sitio web de Kids Health, pero puede cambiar a bajo en grasa o sin grasa después de ese tiempo. Asegúrese de que su niño reciba suficiente hierro al limitar su consumo de leche a no más de 24 onzas, y dele alimentos abundantes en hierro como cereales fortificados, carne, pollo, pescado, frijoles y tofu. Continúe observando las reacciones alérgicas a todos los alimentos nuevos. Y evite los alimentos que podrían causar asfixia, como cualquier alimento en trozos grandes, palomitas de maíz, caramelos duros, vegetales crudos, uvas enteras, pasas o nueces.