Cómo reportar malos doctores
Una mala experiencia con un médico puede abarcar desde una actitud abrupta e indiferente hasta una negligencia absoluta que podría causar daños físicos o incluso la muerte. No todos los doctores parecen tener como prioridad, "primero, no hacer daño", ni necesariamente han pasado el "trato de cabecera 101" con el Dr. Marcus Welby como mentor. Hay varias cosas que puede hacer como paciente que cree que una autoridad médica ha hecho algo mal.
Responda a la experiencia en un nivel comparable al problema. Maneje al médico de manera fría con una respuesta inmediata de "No aprecio que me traten así" al médico mientras ella está presente en la sala. Luego puede votar con sus pies, decirle a sus amigos o incluso escribir una carta al editor del periódico local. Una respuesta local calificada, específica puede ser más efectiva e incluso puede revelar que el médico solo tuvo un día difícil.
Haga una respuesta más oficial si el tratamiento que recibió lo merece. Peor que la mala actitud son la ineptitud, diagnósticos erróneos o prácticas dañinas. Una respuesta más oficial requiere más esfuerzo y puede requerir cierta documentación, como copias de registros, recetas o facturación. Si cree que el tratamiento merece ese nivel de respuesta, avisar a la junta médica estatal, a la Asociación Médica Americana ya su compañía de seguros de salud puede tener más peso. Este tipo de queja tiende a tomar más tiempo, debe ser acumulativo (donde otros pacientes deben cumplir para que se lleve a cabo una acción disciplinaria efectiva) y es posible que nunca vea ningún resultado visible de su queja.
Tomar acciones legales como último recurso. Su abogado podrá informarle si su queja es procesable y qué curso tomar. Cuando otras acciones no lo compensan por los errores que comete su médico, la compensación es normalmente parte de un procedimiento legal. Un abogado con un historial de decisiones favorables con juicios por mala praxis puede tomar su caso por un pago de acuerdo de un tercio en lugar de cobrarle una tarifa por adelantado si el abogado cree que su caso es ganable. p> Dar a conocer su opinión en sitios de Internet como Rate MDs (ver Recursos). Se ayudará a otras personas que tengan una pregunta o queja sobre un médico y sus respuestas tendrán un impacto acumulativo. Y solo para ser imparcial, un médico especialmente bueno puede ser calificado y aprobado para que otros también sepan acerca de los buenos médicos.
Cosas necesarias
Documentación
, , ] ]