Juegos para la enseñanza de la afirmación a los adolescentes
Has aprendido a usar las afirmaciones para alcanzar los objetivos que te has marcado. Han sido eficaces para mantenerte centrado y en la tarea. Ahora le gustaría enseñarle a su adolescente el poder de estas palabras habladas o escritas para lograr los objetivos que se han fijado. Comuníquele a su adolescente que "nos convertimos y atraemos lo que pensamos la mayor parte del tiempo", como lo afirma Jerry Bruckner, autor del libro de autoayuda "La fórmula del éxito". ¿Qué son las afirmaciones?
Las afirmaciones son frases repetidas que se centran en lo que el individuo quiere de la vida. Son en primera persona, positivos y generalmente muy breves y al punto. Los ejemplos de afirmaciones que pueden ayudar a un adolescente que lucha con problemas de autoestima o de autoestima podrían incluir "Soy una niña hermosa" o "Soy una persona especial y única". Repetir estas frases una y otra vez incrustará estas creencias en el subconsciente de la adolescente y la ayudará a crear una realidad en su propia mente. Cuando comience a actuar y mirar el papel, también creará una realidad en la mente de sus compañeros.
Song Lyric Contest
Las afirmaciones pueden ser efectivas cuando se les pone música. Desafíe a los jóvenes a ponerles la melodía que aman y haga un concurso para ver quién puede crear la mejor canción. Los adolescentes pueden usar música existente o popular a la que pueden cantar sus afirmaciones si no tienen una inclinación musical. Por ejemplo, la afirmación "Estoy bien, soy fuerte" se podría cantar con la melodía de "Jingle Bells".
What a Web We Weave
Participa en una actividad de afirmación grupal que abre los ojos para De 15 a 60 adolescentes, lo que ayudará a que las personas sientan que no están solas en sus deseos de ser mejores. Todo lo que se requiere es una gran bola de hilo y tijeras. El grupo se reúne en un círculo. El primer individuo afirma una afirmación positiva como "Soy amigable y extrovertido" y lanza la bola de hilo a alguien frente a él, manteniendo el agarre en el extremo del hilo. La siguiente persona transmite una afirmación acerca de sí mismo, como "Estoy en forma y saludable", y arroja el hilo de nuevo a través del círculo y así sucesivamente hasta que se forma una red gigante. Cuando todos los individuos han compartido sus afirmaciones, se pueden pasar las tijeras y dar un pedazo de hilo a cada individuo. Pegue una pequeña copia de cada afirmación a los segmentos de hilo como un recordatorio de los objetivos para los que todos están trabajando.
Picture Affirmations
Organice una competencia de arte pidiéndole a cada adolescente que escriba e ilustre su afirmación en una cartulina . Por ejemplo, si un adolescente es muy tímido, puede escribir "Tengo muchos amigos íntimos" y luego dibujar o pegar imágenes de él mismo con varios compañeros que se reúnen a su alrededor o juegan con él. Anime a los adolescentes a ser lo más específicos posible con sus afirmaciones y elija ilustraciones que puedan ver a menudo durante el día. Las imágenes y las palabras juntas pueden ayudar a crear objetivos concretos para que un adolescente pueda trabajar.