¿Participar en deportes de equipo desarrolla un buen carácter?
El método para aprender los principios del buen carácter varía para cada persona. Un niño puede dedicarse a la ciencia, la música o la escritura, dependiendo de su nivel de interés. Cada uno de estos temas brinda oportunidades para el aprendizaje de la perseverancia, el compromiso y la disciplina, pero tal vez practicar un deporte más que cualquier otra actividad le brinda al niño las herramientas que necesita para comprender las relaciones humanas y un modelo de comportamiento positivo en la sociedad. Como creador de personajes, un deporte prueba el vínculo entre los principios y la acción en un entorno seguro que prepara el escenario para las decisiones de un niño a lo largo de su vida.
Principios
Los principios del buen carácter incluyen honestidad y valor Compasión, generosidad, fidelidad, integridad, equidad, autocontrol y prudencia, según el Centro Markkula para la Ética Aplicada en la Universidad de Santa Clara, una institución de educación superior con sede en los jesuitas. Estos principios se convierten en características cuando las personas los practican, que es el papel que juegan los deportes. Un deporte ofrece un entorno para que los niños, y los adultos, practiquen principios que les ayuden a desarrollar un buen carácter en un ambiente divertido y controlado.
Character Building
Un deporte es una actividad divertida, pero en los Estados Unidos la competencia es una influencia a menudo insidiosa que cambia el énfasis de jugar al juego a ganar. Un niño puede sentirse presionado para actuar y desarrollar una alta posición social entre sus compañeros o padres. El trabajo de mantener un enfoque saludable en el aprendizaje, la comprensión y el disfrute, en última instancia, recae en el entrenador supervisor y los padres. Aún no posee la capacidad de reconocer dilemas éticos y las decisiones potenciales relevantes para resolverlos. Un entrenador o un padre tiene la responsabilidad de monitorear el comportamiento, detectar dilemas y facilitar resultados positivos. También debe asegurarse de que los jugadores entiendan las expectativas y refuercen y desarrollen la cultura que preside de manera positiva y consistente. Resultados
Un adolescente que participa en deportes en la escuela secundaria reduce su riesgo de tomar drogas ilegales y intento de suicidio, según un estudio realizado en 2005 en el D'Youville College en Buffalo, Nueva York. Los investigadores concluyeron que dado que los intentos de suicidio a menudo acompañan a la marginación social, la participación y la pertenencia de los deportes ayudan a los adolescentes a aprender cómo ser miembros de una comunidad siguiendo los principios del buen carácter.