¿Cómo funciona una pistola paralizante a través de la ropa?

La pistola paralizadora

La mayoría de la ropa no te salvará de un golpe desagradable si alguien te pone una pistola paralizadora. ¿Cómo puede ser eso, ya que el metal no toca la piel directamente? Antes de mirar la física involucrada en cómo las pistolas paralizantes penetran en la ropa, es importante entender qué son exactamente y cómo funcionan.

"Pistola paralizante" es un término que se usa para describir cualquiera de una amplia variedad de armas conocidas Como dispositivos energéticos conducidos (CEDs). También se les conoce como Tasers, después del fabricante más destacado de CED, y utilizan corrientes eléctricas de alto voltaje y bajo voltaje para "aturdir" a una persona. A veces, los civiles los utilizan para la autodefensa y, a menudo, se entregan a los oficiales de policía como un modo "no letal" de someter a un perpetrador. Sin embargo, la pregunta sobre si son realmente no-letales ha estado bajo escrutinio durante algún tiempo, ya que varias organizaciones, como Amnistía Internacional, han informado sobre muertes de personas. Cómo funcionan las pistolas paralizantes

Según el Los programas de la Oficina de Justicia del Departamento de Justicia de los EE. UU., Cuando una persona es golpeada por un Taser u otro tipo de arma CED, experimenta contracciones musculares involuntarias que varían en severidad dependiendo de la duración de la aplicación de la electricidad al cuerpo de la persona. Las pistolas paralizantes generan alrededor de 50,000 a 300,000 voltios de electricidad, según el modelo. Cuando el cuerpo de una persona recibe una descarga eléctrica por ese tipo de tensión, los espasmos musculares resultantes incapacitan a la persona.

Cómo atravesar la ropa

Entonces, ¿cómo pasa la electricidad a través de la ropa hasta el cuerpo? Para un tipo de Taser, que dispara dos dardos de púas unidos a cables que utilizan nitrógeno comprimido, la respuesta es fácil: las púas penetran en la ropa y perforan la piel, lo que provoca una conexión rápida. Pero en cuanto a los modelos de dos puntas que muchas personas llevan en sus bolsos o bolsillos traseros cuando caminan solos en una calle oscura de la ciudad, la respuesta involucra un poco de física básica.

Cuando los dos pares de electrodos en cualquiera El lado de una pistola paralizadora no proyectil se presiona contra el cuerpo de una persona vestida, esto completa un circuito eléctrico, lo que permite una descarga de electricidad en el cuerpo. La capacidad de un CED como la pistola paralizante para penetrar en la ropa tiene que ver con una regla física simple: la resistencia. En términos sencillos, la resistencia es simplemente la capacidad de una sustancia para soportar, "resistir", la tensión eléctrica. Por ejemplo, lo más probable es que los cables de alimentación de su hogar estén recubiertos con goma o algún tipo de polímero plástico, que tienen una excelente resistencia a la electricidad y mantienen la corriente dentro del cable. Dado que el voltaje de las pistolas paralizantes y otros CED son tan altos, su capacidad para enviar electricidad a través de la mayoría de los tipos de ropa es casi tan efectiva como si la ropa no estuviera allí. El cuerpo en sí mismo es un excelente conductor, lo que significa que es bueno para dejar que las corrientes eléctricas fluyan a través de él, y eso, combinado con la inadecuación de la mayoría de los tipos de ropa para resistir voltajes entre 50,000 y 300,000 voltios, es la razón por la que las pistolas paralizantes pueden funcionar. Ropa en la mayoría de los casos. Chaquetas gruesas de cuero, capas de ropa de más de 2 pulgadas de espesor y impermeables de goma son las únicas excepciones, aunque no garantizan la seguridad contra una pistola paralizante de alto voltaje.

Advertencia

Pistolas paralizantes, aunque a menudo se promocionan como no letales, son muy peligrosos y no se consideran alternativas seguras al 100% de las armas de fuego. Si tiene uno o planea obtener uno, trátelo con respeto. Y si un oficial de policía señala uno en su dirección, mantenga sus manos donde pueda verlos y obedezca sus instrucciones para evitar un shock potencialmente mortal.