Programas de pérdida de peso para mujeres embarazadas
La pérdida de peso durante el embarazo requiere preocupaciones y precauciones especiales para la seguridad tanto de la madre como del bebé. Muchos recursos para el embarazo, como BabyCenter.com, desaconsejan la pérdida de peso intencional durante el embarazo. Si la pérdida de peso durante el embarazo es médicamente necesaria, su médico u obstetra puede hacer recomendaciones específicas para métodos seguros y saludables.
Precaución
Las mujeres generalmente aumentan de peso durante el embarazo debido al peso del feto, la placenta, Crecimiento uterino y mamario, líquidos amnióticos y las reservas adicionales de grasa y proteínas necesarias para alimentar al bebé en crecimiento. El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer recomienda que incluso las mujeres obesas aumenten de 11 a 20 libras durante el embarazo. Debe perder peso durante el embarazo solo con el asesoramiento y la supervisión de un profesional médico.
Dieta
Algunas mujeres pierden peso durante el embarazo porque eliminan el alcohol y consumen menos comida chatarra que antes de la concepción . La profesora de nutrición de la Universidad de Cornell, Kathleen Rasmussen, citada en un artículo del New York Times de 2009, cree que el embarazo es a menudo una buena oportunidad para que las madres obesas hagan cambios de salud positivos, ya que "hacerlo por el bien del bebé" es un motivador fuerte. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben ser conscientes de un consumo adecuado y equilibrado de nutrientes, incluso si se les ha instruido para perder peso. BabyCenter.com recomienda utilizar un diario de nutrición para el embarazo para asegurarse de que su dieta satisfaga sus necesidades y las de su bebé.
Actividad cardiovascular
Para evitar complicaciones en el embarazo, como el parto prematuro, opte por un sistema cardiovascular de bajo o ningún impacto Actividad, como natación, ciclismo, aeróbicos de bajo impacto y caminar. Si participó en actividades de mayor impacto antes del embarazo, como trotar o jugar al tenis, busque aprobación médica antes de continuar con estas actividades. Las mujeres embarazadas deben realizar aproximadamente 2,5 horas por semana de actividad cardiovascular de intensidad moderada, de acuerdo con el sitio web de March of Dimes.
Actividades para evitar
Algunas actividades físicas pueden poner a usted y a su bebé en desarrollo en riesgo. Aunque no es una opción de ejercicio particularmente común, el buceo es expresamente desaconsejado. El buceo puede introducir burbujas de gas en el suministro de sangre fetal, creando numerosos problemas de salud para su bebé. Otras actividades inseguras incluyen cualquier deporte que represente el riesgo de un golpe en el abdomen, como el fútbol o el kickboxing. Las actividades que pueden provocar una caída, como montar a caballo y esquiar, también son peligrosas. Los entrenamientos de alto impacto, como saltar la cuerda, aumentan el riesgo de lesiones en las articulaciones.