Pies hinchados en la enfermedad de Parkinson

Según la Fundación de la Enfermedad de Parkinson, los pies inflamados no son un síntoma directo de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, los pies o tobillos inflamados pueden ser un efecto secundario de ciertos medicamentos contra el Parkinson.

Medicamentos

Los medicamentos contra el Parkinson que se sabe que posiblemente causan hinchazón incluyen Parlodel (bromocriptine), Mirapex (pramipexole), Requip (ropinirol), Apokyn (apomorfina) y Symmetrel (amantadina).

Causas indirectas

Los pies inflamados pueden ser un síntoma indirecto de la enfermedad de Parkinson cuando surgen problemas de circulación en pacientes cuyos movimientos están severamente limitados por un período prolongado del tiempo.

Tratamiento

Los pies hinchados pueden tratarse en casa elevando las piernas por encima del nivel del corazón mientras se está acostado, ejercitando las piernas, usando medias de apoyo y consumiendo una dieta baja en sodio.

Cuándo ver a un médico

Se debe buscar ayuda médica si la hinchazón de los pies se acompaña de falta de aliento, dolor en el pecho, disminución de la producción de orina, fiebre o los pies están calientes al tacto.

Prevención

Los pies hinchados se pueden prevenir si no se sienta o permanece de pie f o largos períodos de tiempo, no usar ropa restrictiva, hacer ejercicio regularmente y perder peso si es necesario.