El papel de los padres en la crianza de los hijos
Aunque la madre es a menudo la primera y principal cuidadora de un niño, como padre, usted también es inmensamente importante para criar a un niño bien adaptado, feliz y exitoso. Las mamás y los papás traen diferentes fortalezas y estilos como padres, y estos roles se complementan entre sí. Los niños necesitan amor, apoyo y participación de sus padres.
Beneficios que brindan los papás
Los niños cuyos padres participan en su vida diaria tienen un mejor desarrollo social, autoestima y posibilidades de éxito académico, según Christine Langlois, autora de "Raising Great Kids". Esto puede deberse a que su papel como padre en la crianza de los hijos es diferente al de su pareja, o porque los niños se benefician de la mayor atención e interés de ambos. El mejor predictor de esta participación es la cantidad de tiempo de calidad que pasa uno a uno con sus hijos. Los niños cuyos padres participan activamente también suelen tener mejores habilidades de lenguaje y menos problemas de comportamiento, escribe Kristen Finello de la revista "Parents". Sus papás
Juegas un papel especial en la vida de tus hijos, modelando cómo es ser un hombre, escribe Langlois. Muéstrales a tus hijos cómo tener dignidad, integridad y respeto por los demás. Esto puede ayudarte. niños para crecer en hombres responsables y bondadosos que son buenos padres. Los niños que tienen padres involucrados tienen menos probabilidades de cometer delitos cuando envejecen, según Finello, y los niños que admiraron y querían emular a sus padres obtuvieron mejores calificaciones en las pruebas de juicio moral personal, valores morales y cumplimiento de reglas, informa el Instituto para El estudio de la sociedad civil, o civitas. Los muchachos que no se identificaron con sus papás mostraron reticencia a aceptar la responsabilidad por las acciones, tuvieron problemas con el autocontrol y actuaron de manera más agresiva en la escuela.
Daddy's Girls
También puede ayudar a sus hijas a desarrollar su sentido. De lo que significa ser mujer, según Langlois. La relación de una mujer con los hombres parece estar basada en su relación con su padre, el primer hombre en su vida. Tus hijas aprenden de ti que son dignas de ser amadas por un hombre. También eres el modelo de cómo un hombre debe tratar a las mujeres. Las niñas cuyos papás están menos involucrados tienden a tener más problemas de salud mental más adelante en la vida, informa Finello. Langlois sugiere que puede influir en la confianza social de su bebé al ser el primer "extraño" que su bebé encuentra cuando elogia a su hija. Es más probable que desarrolle independencia y confianza. Los bebés consideran a su madre como una extensión de su propio cuerpo, pero usted es completamente diferente. Por lo tanto, un vínculo fuerte entre usted y su bebé puede ayudar a establecer buenas relaciones sociales más adelante. De acuerdo con Civitas, los niños de la escuela primaria generalmente muestran más empatía por los demás si experimentaron vínculos seguros con sus padres durante la infancia. La mayoría de los papás tienen una forma más bulliciosa y física de jugar con sus bebés y niños pequeños que las mamás, y esto puede fomentar la resolución de problemas, el desarrollo físico y la exploración. Puede servir como un ejemplo de cómo interactuar socialmente. Cuando eres afectuoso y servicial con tus pequeños, es más probable que se lleven bien con sus hermanos y compañeros de juego.
Niños mayores
Los papás a menudo alientan a sus hijos a correr riesgos en situaciones en las que las madres no pedir más cautela o intervenir, según Langlois. Probablemente tiendes a creer que tus hijos son más capaces físicamente, lo que los lleva a superar desafíos y tener una mayor autoestima. Los niños cuyos padres hicieron cosas básicas como preguntarles lo que aprendieron en la escuela ese día, leerles, hacer excursiones o preguntar sobre sus actividades diarias son más exitosos académicamente, afirma Finello. Si muestra un fuerte compromiso con su familia, proporcionará un modelo de comportamiento responsable para sus hijos. Según Civitas, el nivel de participación de un padre en los estudios de un niño predice el éxito académico. Si tanto usted como su pareja valoran la educación, es más probable que un niño la valore y se la tome en serio, y esto puede llevar al éxito en el mundo profesional más adelante. Los niños con padres de apoyo por lo general también tienen menos problemas de comportamiento y parecen estar mejor capacitados para llevarse bien con los demás y controlar las emociones.
, , ] ]