Alimentos para aliviar el estreñimiento en niños

Hay muchas razones por las cuales un niño puede estreñirse. Si sospecha que se debe a un desequilibrio en la dieta, intente aumentar la ingesta de fibra y líquidos de su hijo. Los niños también pueden estar estreñidos por otras razones. Si ayuda a su hijo a hacer cambios en los alimentos que come y no reanuda los movimientos intestinales normales, considere otras causas de estreñimiento. Sin importar los problemas gastrointestinales, su hijo se beneficiará de una dieta balanceada.

Frutas

No todas las frutas contienen altas cantidades de fibra. De hecho, las manzanas y los plátanos pueden tener el efecto contrario en algunos niños y adultos. Evite estas dos frutas si su niño está estreñido. Opte por opciones como albaricoques, ciruelas, melocotones y peras. Fechas, pasas y ciruelas también son beneficiosas para un niño estreñido. Las frutas secas pueden tener más aditivos y azúcar que las frutas frescas, así que opte por frutas frescas siempre que sea posible.

Verduras, nueces y legumbres

Casi todas las verduras verdes tienen un alto contenido de fibra y pueden aliviar el estreñimiento. Alimente a su hijo con guisantes, espinacas, brócoli y frijoles para aumentar el consumo de fibra. Los almidones, como las papas blancas, no cumplen el papel de un vegetal con alto contenido de fibra. Anime a su hijo a probar mejores alternativas como las batatas y la calabaza. Una ensalada llena de lechuga verde oscuro puede mejorar los movimientos intestinales de su hijo al mismo tiempo que les proporciona muchas vitaminas. Si su hijo no es alérgico a las nueces o las legumbres, pruebe las almendras y los garbanzos.

Granos integrales

Los granos blancos no tienen el mismo contenido de fibra que los granos integrales. Proporcione a su hijo la fibra necesaria al alimentarlo con avena, cebada, centeno y arroz integral. Muchos productos en el mercado, incluidos los cereales para niños, ahora están hechos con granos enteros. Agregar estas versiones más saludables a la dieta de su hijo puede no solo aliviar el estreñimiento, sino también ayudarlo a cumplir con los requisitos nutricionales diarios.

Fluids

Consumir la cantidad correcta de fibra puede causar un efecto vinculante si hay muy poco líquido. Se consume para ayudar a digerir la fibra. Aumente la ingesta de agua de su hijo animándola a tomar varios vasos durante el día. Un niño que sufre de estreñimiento puede beneficiarse de jugo adicional en este momento. Pruebe los jugos de la categoría de frutas con alto contenido de fibra, como las ciruelas pasas o el jugo de pera.