Cómo lidiar con un niño adolescente inmaduro
La crianza de los adolescentes nunca es fácil, pero no debes sentir que estás superando a los "dos terribles" una vez más. Gritar y dar conferencias no funciona con adolescentes ingobernables e infantiles. Si tratas con un niño adolescente inmaduro cambiando la forma en que le respondes, es más probable que obtengas resultados positivos.
Recuerda cómo era ser un adolescente. En medio de un conflicto, es fácil olvidar que una vez pensaste que hacer el tonto era más importante que cuidar los negocios. Trate de ponerse en contacto con lo que está pasando dentro de su cabeza; La empatía con su adolescente lo hace sentir cuidado y comprendido. Cuando se está comunicando de manera amorosa, es más probable que su adolescente escuche y se tome en serio lo que usted dice.
Establezca límites y mantenga la coherencia. Los años de adolescencia consisten en afirmar la independencia y obtener la libertad, pero los niños aún necesitan estructura. Establecer las reglas básicas y hacer cumplir las consecuencias crea una atmósfera de respeto en su hogar, pero no olvide respetar a su hijo adolescente a cambio. Si se queja de que todos sus amigos tienen toques de queda más tarde que el suyo, considere darle una extensión. Recompénselo por las cosas que hace bien, y podría comenzar a actuar más a su edad.
Enséñele a ser más autosuficiente. Si le da a su adolescente más responsabilidad, y las habilidades que necesita para manejarlo, probablemente comenzará a comportarse de una manera más madura. Anímelo a encontrar un trabajo para que pueda aprender nuevas habilidades y ahorrar sus ahorros para la universidad o un automóvil. Muéstrele cómo hacer una carga de ropa o cocinar una comida sencilla; comenzará a apreciar la energía que se necesita para cuidarse a sí mismo, y dejará de esperar que usted haga todo por él.
Permítale tiempo para explorar. A los adolescentes les encanta simplemente "pasar el rato", y a veces hay valor en el tiempo que su hijo pasa haciendo nada en particular. Si quiere serpentear sin cesar en el centro comercial, probablemente no gane ninguna madurez. Si, por otro lado, él está haciendo una raqueta en el sótano con su guitarra, podría estar aprendiendo una valiosa lección sobre la perseverancia. Déle a su hijo el espacio que necesita para hacer descubrimientos sobre sí mismo y sobre la vida en general.
Déjelo fracasar. La madurez proviene de aprender las lecciones de la vida, y su adolescente no tendrá la oportunidad de aprender de sus errores si le resuelve todos sus problemas o le impide tomar riesgos saludables. Apoye su deseo de tomar algunas decisiones por su cuenta y luego retroceda un poco. Si quiere saltarse el baile de la escuela porque siente que es demasiado tradicional para sus gustos, no te metas en una discusión al respecto. Cuando sea mayor, podría mirar hacia atrás y darse cuenta de que se perdió la oportunidad de no vestirse y asistir a una cita; si lo hace, sabrá no cometer un error similar en el futuro.
Sugerencia
El psicólogo infantil Kenneth N. Condrell explica que la rebelión es natural cuando se trata de adolescentes . Deje que su hijo exprese su creciente independencia de manera apropiada. Si no tiene un impacto negativo en su futuro, es más efectivo no luchar contra él. Criar adolescentes maduros implica más que comunicación y disciplina. Es necesario modificar sus propios comportamientos inmaduros si desea establecer el tipo de ejemplo que un adolescente es más propenso a respetar y seguir.
Advertencias
Al establecer límites puede ayudar a mantener a un niño inmaduro en línea , El Dr. John McKinnon advierte contra amenazas huecas o extremas. Si las consecuencias de su comportamiento son inapropiadas o no las hace cumplir, perderá toda credibilidad. Algunos problemas de conducta de los adolescentes quedan fuera del ámbito de lo que es normal. Busque consejería para un adolescente que se dedica a actividades peligrosas.