Cómo lidiar con la muerte de tu esposa

Recibes poca orientación y, a menudo, poca preparación para ayudarte a enfrentar el doloroso trauma de perder a tu esposa. Cuando su mundo ha sido transformado por una tragedia, no es raro experimentar emociones que emulan una montaña rusa. Todos experimentan y expresan el dolor de manera diferente, aconseja HelpGuide.org en el artículo "Cómo sobrellevar el dolor y la pérdida". Puede aprender a sobrellevar la muerte después de la muerte de su esposa recordando ser paciente y amable con usted mismo, y permitir que los demás también lo sean con usted.

Reiniciar y reabastecer de combustible

El dolor puede crear problemas físicos y emocionales la fatiga, por lo que es crucial para salvaguardar su salud con alimentos nutritivos, sueño adecuado y ejercicio. Proteger su salud física le ayudará a sobrellevar el estrés emocional relacionado con su pérdida, según Helen Fitzgerald, profesora certificada en tanatología de la Asociación para la Educación y Asesoramiento sobre la Muerte, en el artículo de AmericanHospice.org "Ayudándose a través de la pena". Un interés disminuido en los alimentos es común, así que tenga a mano opciones de alimentos saludables como recordatorios para reabastecer su cuerpo. Evite la comida chatarra y trate de espaciar varias comidas pequeñas a lo largo del día si las tres comidas convencionales parecen abrumadoras.

Derriba los muros

El dolor puede crear muros emocionales que se sienten insuperables, aislándolo de los demás. Resiste la tentación de permanecer detrás de esos muros. Permita que sus amigos y familiares sirvan como fuentes amorosas de apoyo para usted, pero recuerde comunicar sus necesidades a estas personas que desean ayudar. Los miembros de la familia y los amigos pueden ayudar mejor cuando no los deja para preguntarse qué hacer para usted, así que dígales. Considere las fuentes adicionales de apoyo humanitario disponibles a través de los grupos de apoyo patrocinados por iglesias, hospitales y agencias comunitarias, recomienda el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en el artículo "Luto por la muerte de un cónyuge" en su sitio web.

Está bien llorar, o No

Exprese sus sentimientos de manera que se ajusten a su personalidad y necesidades emocionales. Haga caso omiso de lo que otros recomiendan respecto a cómo debe procesar sus sentimientos de dolor y haga lo que le parezca mejor. En su artículo "Lidiando con el duelo", Mental Health America informa que aunque el llanto es una expresión física común del dolor, algunas personas experimentan síntomas físicos relacionados con su dolor, como problemas estomacales, trastornos del sueño y falta de apetito. Las expresiones psicológicas de dolor incluyen ataques de ansiedad, depresión e ideación suicida.

Mareas de emociones

Durante el proceso de duelo por tu esposa, no es raro que los sentimientos a veces parezcan incontrolables. Sin embargo, si se siente peor en lugar de mejorar con el tiempo, o simplemente abrumado por sus emociones, consulte a un profesional de salud mental para que lo ayude. Las señales de advertencia que indican que necesita ayuda profesional incluyen el deseo de haber muerto con su esposa, la incapacidad de reanudar sus actividades diarias habituales y la sensación de que la vida ya no vale la pena.