Ideas de dieta sensorial para conductas sensoriales orales en niños

Los niños con trastorno del procesamiento sensorial tienen una condición neurológica que impide que su cerebro reciba la información necesaria para interpretar la información sensorial correctamente. Como resultado, buscan información sensorial de estímulos externos para organizar sus cuerpos y mantenerse enfocados. Cada niño puede necesitar un tipo diferente de información para estabilizarse, pero los padres y los niños pueden elegir entre una variedad de opciones para los niños que buscan información oral.

Calming Foods

Alimentos que requieren una gran cantidad de masticar puede calmar a un niño que busca los sentidos. Los alimentos masticables pueden incluir regaliz, frutas gomosas, barras de granola o cecina. Los alimentos crujientes pueden incluir pretzels sin sal, papas fritas, palomitas de maíz, chicles, manzanas o zanahorias. Otros niños pueden preferir alimentos que pueden chupar, como paletas o caramelos duros. O bien, pueden chupar agua de una botella deportiva o de un batido o pudín con una pajita.

Foods to Alert

Algunos niños necesitarán información sensorial para "despertar" sus sentidos en lugar de calmarlos. Estos alimentos pueden incluir canela o goma de menta, pretzels salados o chips. Algunos niños pueden desear sabores intensos específicos en los alimentos y prefieren alimentos agrios, como limones o gotas de limón, mientras que otros prefieren alimentos picantes para despertar sus sentidos. Estos pueden incluir caramelos al rojo vivo o salsa picante.

Temperaturas variadas

Los alimentos a temperaturas muy frías o mixtas pueden darle a su hijo la información sensorial que necesita. Ofrezca frutas o verduras congeladas o paletas heladas para satisfacer a un niño que busca insumos para el frío. Los alimentos a temperaturas mixtas pueden incluir un taco con carne caliente y ingredientes fríos, sopa caliente con una cucharada de crema agria o un helado con helado de chocolate caliente.

Ideas no alimentarias

Hay otras formas además de la comida su hijo puede obtener información oral. A algunos niños les puede gustar chupar un chupete o morder juguetes de goma o tubos. Los tubos masticables ayudan a los niños mayores a evitar que se masticen las manos u otros objetos que no sean alimentos y los ayudan a concentrarse. Soplar un silbato o burbujas también puede tener un efecto calmante. O intente que su hijo haga burbujas con una pajita o una pelota de ping pong en una mesa. Las herramientas de motor oral vibratorio también se pueden usar para proporcionar información sensorial.