¿Una dieta rica en proteínas aumenta la testosterona?
Dos factores vitales para sus intentos de desarrollar músculo y lograr los logros que desea en el gimnasio son la ingesta de proteínas y los niveles de testosterona. A pesar de que trabajamos juntos para ayudarte a construir músculo, aumentar tu ingesta de proteínas no aumentará tus niveles de testosterona. De hecho, si no realiza ejercicios de resistencia con regularidad, una dieta rica en proteínas podría provocar una caída en sus niveles de testosterona.
Ingesta de proteínas y testosterona
Según un estudio publicado en 2008 en el "Diario de Fisiología Aplicada", sus niveles de testosterona tienden a disminuir cuando realiza ejercicios extremos y quema más calorías de las que consume. Contrariamente a las expectativas de los investigadores, comer una dieta alta en proteínas no ayudó a prevenir esta caída de testosterona. Sin embargo, siempre y cuando consuma suficientes calorías, realizar ejercicios de resistencia con regularidad puede ayudar a aumentar sus niveles de testosterona.
Disminución de testosterona
Resultados preliminares de un estudio publicado en 2007 en el "Journal of the American Academy of Dermatology "indica que consumir una dieta alta en proteínas podría reducir sus niveles de testosterona. Esto se debe a que las dietas altas en proteínas causan un aumento en el factor de crecimiento similar a la insulina, que puede interferir con la producción de testosterona. Aunque estos hallazgos no son concluyentes, parece poco probable que una dieta alta en proteínas pueda aumentar sus niveles de testosterona. , , ] ]