Lista de diferentes drogas para mejorar el rendimiento

Las drogas que mejoran el rendimiento son utilizadas por los atletas en un intento por mejorar la fuerza, la resistencia, la rapidez y la resistencia a las lesiones. Si bien algunos de estos medicamentos están aprobados para otros fines, o son formas sintéticas de sustancias naturales en el cuerpo, aún pueden causar efectos secundarios graves y nocivos.

Agentes anabólicos y androgénicos

Los agentes anabólicos son aquellos que promueven el crecimiento muscular, mientras que los agentes androgénicos son aquellos que promueven el desarrollo de características masculinas como la voz profunda y el vello facial. Según la Clínica Mayo, la testosterona es un esteroide anabólico-androgénico que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que algunos también pueden tomar para mejorar el rendimiento deportivo. Otros fármacos anabólico-androgénicos que pueden tomarse por vía oral, inyectarse o aplicarse tópicamente incluyen metiltestosterona, oxandrolona y oximetolona. La Clínica Mayo informa que un grupo particularmente peligroso de medicamentos "de diseño" que mejoran el rendimiento y que no han recibido pruebas de seguridad incluyen tetrahidrogestrinona, desoximetiltestosterona y norboletona.

Según la Agencia Mundial Antidopaje, otros agentes anabólicos incluyen la tibolona Zeranol, moduladores selectivos del receptor de andrógenos, zilpaterol y clenbuterol.

Hormonas y antagonistas hormonales.

Se pueden usar varias hormonas sintéticas en un intento por aumentar la fuerza física o la resistencia. Los agentes estimulantes de la eritropoyesis son medicamentos que estimulan la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Son similares en estructura y función a la proteína eritropoyetina que se produce naturalmente en el cuerpo y facilita la producción de glóbulos rojos. Estos medicamentos incluyen eritropoyetina sintética, o EPO, darbepoetin o dEPO, metoxi polietilenglicol-epoetina beta y hematida.

Entre los hombres, gonadotrofina coriónica, hormona luteinizante y corticotrofinas, hormonas que aumentan la producción de hormonas sexuales masculinas y Otras hormonas que afectan el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo también son hormonas que mejoran el rendimiento. Ciertas insulinas y hormonas de crecimiento también pueden usarse para influir en el rendimiento deportivo. Estos incluyen el factor de crecimiento tipo 1 similar a la insulina (IGF-1), la hormona del crecimiento (GH), el factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF), los factores de crecimiento mecano (MGF), los factores de crecimiento de fibroblastos (FGF), el factor de crecimiento de hepatocitos (HGF) y factor de crecimiento vascular-endotelial (VEGF), según la Agencia Mundial Antidopaje. En un proceso que a veces se denomina "hilado de sangre", algunas personas también pueden inyectar preparaciones de plasma ricas en plaquetas especialmente preparadas con alto contenido de hormona de crecimiento en el músculo para acortar el tiempo de curación de las lesiones.

Los antagonistas hormonales son medicamentos que Bloquea el funcionamiento normal de ciertas hormonas en el cuerpo. Los inhibidores de la aromatasa, tales como aminoglutetimida, androstatrienediona, anastrozol, exemestano, letrozol, formestano, testolactona y 4-androstene-3,6,17 triona (6-oxo), detienen la producción de estrógeno en el cuerpo. Los moduladores selectivos de los receptores de estrógeno como raloxifeno, toremifeno y tamoxifeno y los fármacos antiestrogénicos como el ciclofenilo, el fulvestrant y el clomifeno también bloquean los efectos del estrógeno en ubicaciones específicas del cuerpo. Los inhibidores de la miostatina también se consideran fármacos que mejoran el rendimiento y bloquean los efectos de las hormonas responsables de la regulación de la masa muscular.

Diuréticos y agentes enmascaradores

Los diuréticos alteran el equilibrio de los minerales naturales como el sodio y el potasio En el cuerpo, enjuagando el cuerpo del exceso de agua. Esto puede llevar a la pérdida de peso y también puede diluir la orina y enmascarar los efectos de otras drogas ilícitas. De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, los diuréticos incluyen furosemida, amilorida, triamtereno, espironolactona, canrenona, indapamida, bumetanida, acetazolamida, clortalidona, ácido etacrínico, metolazona y tiazidas, tales como hidroclorotiazida, clorhidrato de tina, vitamina C) Otros agentes de enmascaramiento que se usan a veces incluyen probenecid y albúmina intravenosa, manitol, dextrano o almidón de hidroxietilo.

Creatina

La creatina es un suplemento nutricional disponible sin prescripción en forma de polvo o píldora. Según la Clínica Mayo, hay algunas pruebas de que la creatina puede ayudar a retrasar el agotamiento muscular y mejorar los estallidos cortos de poder muscular; sin embargo, no hay datos que sugieran que mejore la resistencia aeróbica o muscular.