Cómo se ve un bebé a las 23 semanas de gestación
La mayoría de los bebés nacidos tienen entre 37 y 40 semanas de gestación y se consideran término. Unos pocos bebés nacen prematuros, antes de las 37 semanas. Los más pequeños son los bebés nacidos a las 23 semanas de gestación. El bebé que se entregó temprano es extremadamente prematuro, muy pequeño y requiere el apoyo total de una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) desde el momento en que nace. Desarrollo del feto: primer trimestre
Durante el primer Trimestre, desde la concepción hasta la semana 14 de embarazo, su nuevo bebé pasa por grandes avances en el desarrollo. La profesora Judy Maloni de la Universidad Case Western Reserve afirma que en esta gestación, el corazón comienza a latir, los huesos se forman para la cabeza, brazos, dedos, piernas y dedos de los pies, los órganos principales y el sistema nervioso se forman y comienzan a funcionar. Las piernas y los brazos comienzan a moverse, y el hipo es común. Al final del primer trimestre, su bebé tendrá aproximadamente 4 pulgadas de largo y pesará un poco más de 1 onza.
Desarrollo fetal: Segundo trimestre
Las semanas 14 a 28 se consideran el segundo trimestre. Durante estas semanas, su bebé crecerá muy rápido y continuará haciéndolo hasta el nacimiento, según Maloni. Los órganos necesarios para la vida continúan desarrollándose y madurando. Se forman párpados, cejas y uñas, aunque los párpados permanecen fusionados hasta aproximadamente 24 o 25 semanas. Ella se mueve, patea, duerme y se despierta ahora, y puede tragar, oír y orinar.
Aspecto general a las 23 semanas de gestación
Un bebé a las 23 semanas de gestación tiene los mismos órganos internos y externos presentes como un término bebé. Las principales diferencias son el tamaño del bebé y la madurez de sus órganos individuales. El sitio web de la Clínica Mayo indica que un bebé a las 23 semanas mide aproximadamente 7 pulgadas y media de largo desde la parte superior de la cabeza hasta su grupa, y pesa aproximadamente 1 libra. Todos sus órganos son inmaduros, incluida la piel, que Es translúcido, delgado y de color rosado o rojo. Los párpados todavía están fusionados, por lo que el bebé aún no abre los ojos.
Equipo de soporte vital requerido en las 23 semanas de gestación
Aunque todos los órganos vitales de un bebé están presentes a las 23 semanas de gestación, no están completamente desarrollado. Los pulmones no han producido surfactante todavía, una sustancia que permite que los sacos de aire en los pulmones se inflen. Por lo tanto, los bebés que nacen tan temprano requieren un tubo de respiración y una máquina, llamada ventilador, para respirar por ellos. Los médicos y las enfermeras también observarán atentamente la frecuencia cardíaca y la eficacia del ventilador. Para hacer esto, se colocarán pequeñas almohadillas en su pecho y en una mano o pie.
Cuidado y monitoreo requeridos en las 23 semanas de gestación
El bebé que nace prematuramente no puede coordinar la succión y la deglución. y la respiración, y requerirá un tubo en su nariz o boca que termina en su estómago para proporcionarle alimento. El bebé tiene un sistema nervioso inmaduro a las 23 semanas, lo que le impide reaccionar a los ruidos y tocarse adecuadamente. Por lo tanto, un bebé nacido a las 23 semanas de gestación estará encerrado en una incubadora llena de aire caliente, con una manta encima que bloquea la luz y el sonido. Dado que un bebé prematuro aún no tiene grasa corporal, su ambiente necesita ser calentado. La isolette tendrá aire cálido y humidificado para mantener al bebé caliente y ayudar a mantener su piel frágil sana.