Cómo lidiar con los padres ancianos difíciles

El envejecimiento de tus padres, junto con el estrés de tu propia vida, puede ser difícil en un buen día. Cuando su padre anciano no es receptivo a su ayuda, o no es de mala educación o es un medio descarado, puede cuestionar su participación. Sin embargo, la simpatía, la comprensión y la capacidad de dar un paso atrás y cuidarse a sí mismo puede mejorar significativamente su relación.

Cómo lidiar con la demencia

Un informe especial de posgrado en medicina de 2005 publicado por UC Davis, "Tratamiento de la demencia y su Alteraciones, "afirma que la demencia daña el tejido cerebral y causa un grave déficit en la capacidad de pensamiento y la memoria. Es especialmente común en adultos mayores de 85 años. Un padre que experimenta demencia puede ser completamente incapaz de expresar gratitud o afecto. Los adultos con demencia a menudo pierden interés en las actividades que antes disfrutaban y no pueden retener nuevos recuerdos. Sea comprensivo cuando trate con un padre que experimente demencia. Si tu padre te ataca por no haberlo llamado nunca, es posible que no pueda recordar tu conversación telefónica ayer.

Actividades y comunicación

Si ves a tus padres con frecuencia y sufren de demencia, prueba algunos de estas sugerencias de UC Davis para ayudarles a usted y a sus padres a hacer frente a esta condición. Cree una rutina de actividades simples y favoritas, como escuchar música, cocinar o mirar televisión. Use la distracción para su ventaja: si su padre dice o hace algo que le molesta, cambie el tema, ofrezca una nueva actividad o sugiera que salga a caminar. Si te encuentras discutiendo sobre hechos, cambia el enfoque a los sentimientos. Reconocer verbalmente que tu padre se siente enojado o triste, y ofrecerte la seguridad de que estarás allí para ayudar, puede ser suficiente para desactivar una pelea.

Si tu padre no sufre de demencia, debes preguntarle a tu padre. acerca de las necesidades y los temores y luego escuche sin juzgar, de acuerdo con un artículo de Texas A &M adaptado de la investigación de la Universidad de Missouri-Columbia titulada "Building Positive Relationships" y preparado por Lou Isbell, especialista estatal en desarrollo infantil y familiar, y especialista en gerontología ", 3, [[Resuelva los problemas de la infancia sin resolver con la ayuda de un mediador y deje en claro que desea establecer una relación nueva y saludable. Empodérese de sí mismo.

A veces, la clave para manejar a los padres difíciles es mejorar su Técnicas propias de manejo del estrés y habilidades de afrontamiento. Únase a un grupo de apoyo para cuidadores para ver cómo se han enfrentado otras personas en su posición, o visite a un terapeuta o miembro del clero. Presta atención a cuándo y por qué te sientes frustrado con el comportamiento de tus padres. Saber cuándo podría estresarse puede darle la advertencia que necesita para respirar profundamente y responder racionalmente en lugar de perder la calma.

Buscar ayuda externa

Si cuida de sus padres a diario o Rara vez los ve, su tranquilidad mental sufrirá si siente que lo hace solo. Carolyn Rosenblatt, una experta de Forbes.com sobre el envejecimiento, advierte en su artículo "5 Consejos para el éxito con padres con dificultades de envejecimiento" que no debes sacrificar tu cordura por el placer de complacer a tus padres. Si una responsabilidad en particular se está volviendo demasiado frustrante para usted, delegue en un hermano, amigo o cuidador profesional. Limitar la cantidad de tiempo que pasa "haciendo" por sus padres puede ayudarlo a disfrutar de otras pequeñas dosis de tiempo juntos. Además, Barry J. Jacobs, PsyD., En su artículo de AARP "Cuando los padres que están envejeciendo no reciben ayuda gentilmente", dice que si tus padres se resisten a recibir ayuda, puedes encuadrar la idea de manera empoderada. Por ejemplo, contratar a alguien para que cocine comidas para su padre de los ratones de biblioteca le dará más tiempo libre para leer.