Estrógeno de soja y aumento de peso
Si bien algunas personas creen que la soja provoca un aumento de peso debido a su contenido de estrógeno a base de plantas, se sabe muy poco sobre el impacto que tiene el estrógeno de la soja en los niveles de estrógeno humano. De hecho, hay algunas pruebas de que incluir la soya en tu dieta podría prevenir el aumento de peso. Si le preocupa incluir la soya en su dieta, consulte a un profesional para recomendaciones de dieta personalizadas.
Estrógeno de soya
Los estrógenos de soya, o isoflavonas de soya, tienen una actividad estrogénica débil, lo que significa que su estructura química imita eso del estrógeno humano, por lo que son "reconocidos" como estrógenos en tu cuerpo. Sin embargo, no está claro exactamente cómo estos estrógenos afectan sus células; podrían aumentar los efectos del estrógeno o podrían impedir que el estrógeno se comunique con las células, lo que esencialmente reduce la función del estrógeno. Los estrógenos de la soja ofrecen varios beneficios para la salud, incluida la salud ósea, la posible protección contra el cáncer de mama, el alivio de los síntomas de la menopausia y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. El nivel de estrógenos de soja que obtiene de su dieta no representa un riesgo para la salud, según el Instituto Linus Pauling. Sin embargo, no está claro si los suplementos de soya y estrógeno representan un riesgo para la salud; Si planea tomarlos, primero consulte a su médico.
La estrógeno de la soya y el aumento de peso
La teoría del aumento de peso del estrógeno de la soya puede estar relacionada con la creencia de que el estrógeno de origen vegetal afecta los niveles de hormonas tiroideas Eso puede llevar al hipotiroidismo, una enfermedad asociada con el aumento de peso. Sin embargo, según la LPI, las ingestas altas de estrógeno de soya no aumentan el riesgo de hipotiroidismo. Pero las personas con hipotiroidismo pueden necesitar eliminar los alimentos de soya de su dieta para evitar interacciones con los medicamentos.
El estrógeno se almacena en la grasa; una mayor cantidad de grasa corporal puede causar niveles más altos de estrógeno, por lo que mantener un peso saludable, que podría lograr al incluir la soya baja en calorías en su dieta, ayudará a equilibrar sus niveles de estrógeno.
Soja y Peso saludable
Soja los alimentos y el estrógeno de soya pueden ayudarlo a mantener un peso saludable; La evidencia epidemiológica indica que las personas con una mayor ingesta de soja tienen un índice de masa corporal más bajo, según un estudio de 2008 publicado en el European Journal of Nutrition. Un estudio en animales de 2015, también publicado en el European Journal of Nutrition, investigó los efectos de una dieta rica en estrógenos de soya sobre el peso en ratas. Las investigaciones encontraron que la soja redujo el riesgo de obesidad en las ratas y preservó la masa corporal magra. Por supuesto, los estudios en humanos son necesarios para determinar una correlación.
Obtenga los beneficios de la soya con algunos ajustes en su dieta. Use leche de soya para su cereal o café de la mañana, agregue edamame a su ensalada en el almuerzo y coma bocadillos de nueces de soya tostadas por la tarde. Use tofu en su próximo salteado.
Aspectos básicos del aumento de peso
Aunque la genética juega un papel, la dieta y el nivel de actividad también ayudan a determinar el peso. Comer más calorías de las que quema su cuerpo causa aumento de peso, no una ingesta alta de estrógeno de soya. Los alimentos de mala calidad (soda, comida rápida, pastel, galletas y fritos) aumentan de peso porque aumentan la ingesta calórica en general. Las frutas, verduras, granos integrales y fuentes saludables de proteínas como la soya se están llenando y lo ayudan a perder peso al ayudarlo a comer menos calorías.