Síntomas de embarazo de 19 semanas
El embarazo es casi la mitad cuando la mujer llega a las 19 semanas. Esto también es la mitad del segundo trimestre, a menudo llamado el "trimestre dorado", porque es el período de embarazo más cómodo y sin síntomas, tenga en cuenta los Dres. Thomas deHoop y Arthur Ollendorff de la Universidad de Cincinnati. A las 19 semanas, el embarazo se manifiesta a través de una serie de síntomas comunes.
Ampliación uterina
A las 19 semanas, el útero generalmente alcanza el ombligo o ombligo, señala eMedTV. Las mujeres que no tienen sobrepeso pueden sentir que el abdomen debajo del ombligo es más firme de lo normal y sobresale un poco, lo que dificulta, si no imposible, caber en su ropa normal. Las mujeres con sobrepeso pueden tener más dificultades para discernir el perfil del útero en este momento.
Movimiento fetal
Las mujeres en su segundo, tercer o más embarazo generalmente sienten movimientos fetales, llamados aceleración, en una etapa más temprana que Mamás primerizas. De acuerdo con la American Pregnancy Association, de dieciocho a 20 semanas es un momento común para que los principiantes se sientan en movimiento. La aceleración generalmente se siente como pequeños aleteos o movimientos de mariposa contra el interior de la piel de una madre. Las patadas reales vienen después. A las 19 semanas, muchas mujeres habrán experimentado una aceleración.
Cambios en la piel
Los cambios en la piel relacionados con las hormonas a menudo se vuelven evidentes, y son molestos, alrededor de las 19 semanas. Los cambios normales en la piel afectan al 90 por ciento de las mujeres embarazadas y pueden estar relacionados con el aumento de los niveles de estrógeno. Estos incluyen un oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones, el ombligo, el periné y las axilas, de acuerdo con deHoop y Ollendorff. El aumento de la pigmentación en la cara, llamada máscara del embarazo o cloasma, ocurre en algunas mujeres. La línea entre el ombligo y el hueso púbico, la línea negra, generalmente también se oscurece. Las marcas en la piel, los pequeños crecimientos carnosos y benignos y los lunares también pueden aumentar alrededor de la semana 19 del embarazo. Las palmas de las manos y los pies pueden volverse más rojas de lo normal y causar picazón. Los pequeños vasos sanguíneos dilatados, llamados angiomas de araña, pueden aparecer en la cara, los hombros y los brazos, señala eMedTV.
Dolor en el ligamento redondo
El dolor en el ligamento redondo es común alrededor de las 19 semanas, informa el Departamento de Salud de la Mujer. El ligamento redondo se adhiere al útero y normalmente tiene menos de un cuarto de pulgada de espesor, explican DeHoop y Ollendorff. Para el segundo trimestre, el ligamento redondo aumenta de tamaño y se vuelve más tenso o tenso. Un movimiento repentino puede estirar el ligamento, causando dolor en la parte inferior del abdomen que dura hasta unos pocos minutos.