Barreras al deporte y actividad física
Incluso si ha tomado la decisión de comenzar un programa de ejercicios, es posible que tenga dificultades en el camino. Es posible que algunas de estas barreras no puedas cambiar. Algunos piensan que no pueden cambiar, pero de hecho, pueden hacerlo con un poco de pensamiento creativo. No hay suficientes dólares
Las actividades deportivas grupales y los clubes de salud a menudo requieren una cuota de membresía. Si tiene un presupuesto restringido, es posible que no tenga fondos adicionales para actividades físicas. Puedes superar esta barrera encontrando actividades deportivas gratuitas en tu comunidad o organizando un juego deportivo semanal con tus amigos o compañeros de trabajo. Una de las excusas más comunes no es una membresía de un gimnasio para la actividad física, ya que puede caminar o correr afuera gratis.
No hay tiempo suficiente
"No tengo tiempo para hacer ejercicio". Sus actividades diarias probablemente consistan en trabajo, familia, tareas domésticas y otras responsabilidades. Encontrar el tiempo para la actividad física puede ser un desafío. Una forma de superar las limitaciones de tiempo es programar el tiempo de ejercicio en su calendario como lo haría con cualquier otra cita.
Limitaciones físicas
Las lesiones o la genética pueden inhibir sus capacidades físicas. Si sufre de artritis, dolor de espalda, molestias en la rodilla o lesiones en el hombro, puede ver estos obstáculos para participar en la actividad física. El dolor y otras limitaciones físicas no tienen que igualar el final de sus sesiones de ejercicio. Si tiene dolor en los hombros, puede sustituir los ejercicios de la parte inferior del cuerpo por los movimientos de la parte superior del cuerpo. Los ejercicios en la piscina son más fáciles que las actividades terrestres en su cuerpo si padece artritis.
Falta de motivación
Si ha estado participando en el mismo deporte o actividad durante años, puede comenzar a aburrirse con eso. El aburrimiento se manifiesta cuando sientes una falta de motivación o comienzas a acortar tu tiempo de entrenamiento. Cuando el aburrimiento se establece, es hora de cambiar su rutina de ejercicios. Puede hacer ejercicio con un compañero para motivarlo o visitar un gimnasio diferente para cambiar el ambiente.