Actividades divertidas que enseñan a los niños a ser nerviosos

La ansiedad es parte de la vida y no solicita su certificado de nacimiento. Personas de todas las edades, incluidos los niños, se ponen nerviosas. En los niños, la ansiedad puede manifestarse como dolores de estómago o dolores de cabeza. Su hijo puede volverse pegajoso cuando está nervioso o beligerante para salir de una tarea que lo pone nervioso. Si su hijo sufre persistentemente de enfermedades médicas, pesadillas, rechinar los dientes o orinarse en la cama, pídale a un proveedor de atención médica que lo evalúe.

Artistic

Los terapeutas de arte usan regularmente el dibujo para ayudar a los niños a ilustrar sus temores. Si su hijo está nervioso por algo, pídale que haga un dibujo de cómo se ve su nerviosismo en un lado de un papel. Anímela a usar tantos colores como necesite y a no preocuparse por la pulcritud o su técnica de dibujo. Una vez que se complete esa imagen, pídale que pase la página y haga un dibujo de sí misma en un lugar seguro o una imagen de ella conquistando las preocupaciones. Discuta las imágenes con su hijo para demostrarle que tiene cierto control sobre sus nervios, y el simple hecho de dibujar la imagen le ayudará a sentirse más en control de la situación.

Pulmones de globo

El juego de globos enseñará a los niños técnicas de respiración profunda que pueden ayudar a calmar el nerviosismo. Haga que su hijo imagine que sus pulmones son globos, y que lentamente puede tratar de llenarlos con aire cuando está nervioso. Luego, una vez que están llenos, puede tratar de desinflarlos lentamente. Esto enseña a controlar la respiración, ya que la mayoría de los niños se vuelven rápidos y superficiales cuando están nerviosos.

My Calm Place

Haga que su hijo use su imaginación para detener su nerviosismo. Cuando su hijo esté tranquilo y relajado, ayúdelo a visualizar un lugar favorito y describírselo en detalle. También puedes jugar con tu lugar favorito. Una vez que se define el lugar, haga que su hijo hable sobre las cosas divertidas que puede hacer allí y por qué se siente seguro allí. Luego cree una palabra que describa el lugar, como "jardín", "jungla" o "playa". Cuando su hijo esté experimentando un ataque de ansiedad, recuérdele que piense en la "playa", y eso puede ayudarlo a calmarse.

Actívalo

Jugar con títeres puede ser particularmente útil para ayudar a los jóvenes los niños expresan sus problemas y los juegos de roles ayudan a los niños mayores a probar diferentes escenarios para identificar problemas y encontrar soluciones. Permita que su hijo tome la iniciativa, pero déle un escenario similar al que ella podría estar nerviosa. Escucha lo que tienen que decir los títeres. Usa esa información para ayudar a tu hijo a superar sus nervios. Si su hijo está nervioso por ir de excursión, haga que los títeres realicen una excursión y diseñen estrategias para ayudarlos a enfrentar los desafíos. Si su hijo mayor está nervioso por hablar frente a su maestro o clase, pídale que actúe con usted para sentirse un poco más cómodo.

, , ] ]