¿Son saludables las nueces durante el embarazo?

Muchas personas meriendan un puñado de nueces de vez en cuando, o las agregan a platos salados. Las nueces pueden tener beneficios de salud para su corazón y son muy nutritivas. Sin embargo, también son un alérgeno común. Debido a esto, algunas mujeres se preocupan por los posibles efectos del consumo de nueces durante el embarazo.

Nutrición

Las nueces contienen una serie de nutrientes que son especialmente importantes durante el embarazo, incluidas las proteínas, la vitamina E, la tiamina y la niacina. Vitamina B6, ácido fólico y zinc. Aunque las nueces son altas en grasa, contienen principalmente grasas insaturadas saludables, en lugar de grasas saturadas. Las mujeres embarazadas deben consumir al menos 5 onzas de alimentos con proteínas al día. Cada onza de nueces cuenta como 2 onzas de proteína, según las pautas de ChooseMyPlate del USDA.

Beneficios para la salud

Las nueces son saludables para su corazón. Según la Escuela de Medicina de Harvard, pueden ayudar a reducir su colesterol, mejorar la función de sus vasos sanguíneos, disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y ayudar a prevenir los ritmos cardíacos anormales. Las nueces también se están llenando, debido a la proteína y la fibra que contienen, lo que puede ayudar a evitar que suba de peso durante el embarazo.

Consideraciones

Comer nueces durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que su hijo sea alérgico A los frutos secos o al desarrollo del asma. Los niños con alergias a la leche o al huevo cuyas madres comieron maní durante el embarazo también son más propensos a ser alérgicos al maní, señala un estudio publicado en octubre de 2010 en "Journal of Allergy and Clinical Immunology". Si consume nueces diariamente durante su embarazo, el riesgo de que su hijo desarrolle asma es mayor que si raramente o nunca consume nueces durante el embarazo, según un estudio publicado en "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine" en julio de 2008.

Recomendaciones

No hay pruebas suficientes para recomendar que todas las mujeres embarazadas eviten comer nueces, según Saskia Willers, investigadora principal del estudio sobre el asma. Sin embargo, si hay antecedentes de alergias o asma en su familia, es posible que desee evitar comer nueces mientras está embarazada, ya que su bebé ya tiene un mayor riesgo de padecer esas afecciones.