Cómo tratar el agotamiento extremo en el primer trimestre
El agotamiento es un síntoma común del embarazo durante el primer trimestre, lo que hace que muchas mujeres embarazadas luchen por mantenerse despiertas hasta la hora de acostarse. Varios factores pueden contribuir a su agotamiento extremo. Según Babycenter, el aumento de la progesterona puede hacer que te sientas agotado. Otras explicaciones incluyen las interrupciones del sueño debido al embarazo y el aumento de la actividad del cuerpo para hacer crecer al bebé.
Acuéstese más temprano para que su cuerpo descanse más. Babycenter recomienda escuchar los signos de su cuerpo para saber cuándo irse a la cama.
Reduzca los compromisos adicionales que agotan la poca energía que le queda. Tómese un descanso del voluntariado, las reuniones sociales y otras actividades hasta que supere el agotamiento extremo.
Si es posible, reestructure su día de trabajo. Babycenter recomienda reducir sus horas o trabajar desde su casa o los fines de semana para equilibrar su tiempo.
Haga una siesta cuando sea posible, ya sea en su escritorio durante la hora del almuerzo o en casa. Fije una alarma si toma una siesta en su escritorio para no quedarse dormido.
Relájese cuando esté en su casa en lugar de hacer muchas tareas domésticas y tareas que agotarán su energía. reservas Contrate a alguien para que se encargue de la limpieza y el trabajo doméstico o haga que el resto de la familia participe para aligerar su carga.
Agregue alrededor de 300 calorías saludables a su dieta cada día, una recomendación de Babycenter. Coma un balance de alimentos saludables, incluidos aquellos ricos en proteínas como combustible y hierro para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.
Haga ejercicio a diario para aumentar su energía, incluso si se siente agotado. Babycenter recomienda tomar una caminata corta para superar los sentimientos de agotamiento.