¿El uso diario del monitor fetal causará daño?
El embarazo a menudo produce sentimientos de alegría, pero también puede generar ansiedad, especialmente si tuvo un embarazo anterior que no llegó a término. Varias empresas comercializan monitores fetales. Sin embargo, la FDA señala que estos dispositivos "no están diseñados para uso de venta libre (OTC)", pero están aprobados para su uso solo con una receta. Además, los investigadores Abhijoy Chakladar y Hazel Adams informan en el British Medical Journal que los monitores fetales en el hogar "brindan una falsa tranquilidad".
Monitor Doppler
Si bien el uso diario de un monitor fetal probablemente no daña directamente al feto, Ha habido poca investigación sobre su efecto. De acuerdo con un artículo en la Revisión Cochrane sobre el uso de la monitorización Doppler en el embarazo, "la evidencia no proporciona evidencia concluyente de que el uso de la ecografía Doppler de la arteria umbilical de rutina o la combinación de la ecografía Doppler de la arteria umbilical y uterina en beneficios de poblaciones de bajo riesgo o no seleccionados ya sea madre o bebé ".
Falsa tranquilidad
La mayor preocupación expresada por los profesionales de la salud sobre el uso diario en el hogar de un monitor fetal es que las madres pueden confiar en el monitor en lugar de consultar a la partera o al médico. Además, otros profesionales de la salud, como Marjorie Greenfield, MD, dicen: "Usted puede recoger su propio corazón, que es más lento que el del feto, y preocuparse innecesariamente por cómo se está desempeñando su bebé".
Es interesante observar que hay poca evidencia del valor de que incluso la partera y el médico utilicen la auscultación del tono fetal del corazón o escuchen los latidos del corazón. Un artículo en la revista académica American Family Physician concluye: "Los tonos del corazón confirman un feto viable, pero no hay evidencia de otro valor clínico o predictivo". Si un médico no puede usar este método de manera confiable para determinar el bienestar del feto, es poco probable que lo haga un padre.
Perspectiva cultural
La demanda de monitores de pulso fetal en el hogar existe dentro de un determinado cultura. La cultura occidental, basada en la tecnología, toma la actitud de que la muerte es antinatural, evitable, incluso prevenible. Esto es doblemente por la muerte de un feto o un bebé. Como dice Irving Leon, PhD, profesor adjunto adjunto de obstetricia y ginecología, "la pérdida perinatal es con frecuencia traumática, ocurre de manera repentina y sin ninguna anticipación en esta era de alta tecnología, donde existe la creencia cada vez mayor de que ya no ocurren muertes como esta. . No se supone que los niños mueran antes que sus padres ". Alternativas
Greenfield recomienda que los padres que se dedican a escuchar los tonos del corazón fetal utilicen el lado cóncavo de un estetoscopio, que es mucho más económico que Los costosos dispositivos Doppler del corazón fetal. Si bien esto suele ser posible solo después de las 20 semanas de gestación, muchos padres que esperan poder ver que su necesidad de escuchar los latidos del corazón del bebé se satisfacen de esta manera.