Primrose Oil &Early Pregnancy
La onagra, una flor silvestre endémica de América del Norte, tiene una extensa historia de uso medicinal. El aceite concentrado de la flor es una excelente fuente de ácidos grasos omega-6, que tienen varias propiedades nutricionales y farmacéuticas. Tradicionalmente, las matronas han recomendado el aceite de onagra como una intervención naturista para prevenir ciertas molestias y complicaciones asociadas con el embarazo. Aunque puede ser beneficioso durante el embarazo temprano, hay poca evidencia para confirmar o refutar las afirmaciones de su seguridad y eficacia.
Beneficios
El aceite de onagra puede ayudar a mitigar muchas de las molestias y complicaciones tempranas asociadas con el embarazo. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el aceite puede aliviar la mastalgia o dolor en los senos, que es un problema muy común durante el primer trimestre del embarazo. El NIH también señala la popularidad del aceite de onagra como tratamiento y prevención para las complicaciones del embarazo, incluida la preeclampsia o la hipertensión relacionada con el embarazo. Sin embargo, ninguno de estos beneficios se ha demostrado de manera concluyente en estudios científicos.
Evidencia
La evidencia es limitada con respecto a la eficacia del aceite de onagra como tratamiento para problemas o complicaciones relacionadas con el embarazo. Los Institutos Nacionales de la Salud clasifican el aceite de onagra como "posiblemente efectivo" para la mastalgia, pero observan pruebas suficientes para probar o refutar sus supuestos beneficios durante cualquier etapa del embarazo. En 1999, un estudio publicado en el "Journal of Nurse Midwifery" investigó los beneficios del aceite de onagra durante las últimas etapas del embarazo y no encontró ninguno. Ningún ensayo clínico ha evaluado su uso en el primer trimestre.
Riesgos para el embarazo
Las principales preocupaciones asociadas con el aceite de onagra se producen durante las últimas tres semanas de un embarazo de duración normal. "The Journal of Nurse Midwifery" notó que las mujeres que toman aceite de onagra en las últimas semanas de embarazo tienen tasas más altas de arresto durante el descenso, cuando un bebé deja de descender a la vagina en las últimas etapas del parto, y eso es más. los bebés deben sacarse con un extractor de vacío. No se han realizado estudios para determinar si, y en qué medida, el aceite de onagra al principio del embarazo podría afectar el resultado posterior.
Efectos secundarios generales
Durante todas las etapas del embarazo, el aceite de onagra puede causar incomodidad efectos secundarios. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los efectos secundarios del aceite de onagra son poco frecuentes y generalmente leves. Las quejas más frecuentes ocurren a dosis más altas que exceden la norma recomendada. Estas alteraciones pueden incluir náuseas, dolores de cabeza y calambres abdominales. Como regla general, tanto las mujeres embarazadas como las no embarazadas deben tomar suplementos nutricionales solo cuando se lo indique un proveedor de atención médica calificado. No use aceite de onagra al principio del embarazo a menos que su médico lo recomiende específicamente.