Cómo encontrar el estilo motivacional que sea mejor para ti
Piensa en la última vez que te acercaste a la finalización de una meta audaz, grande y temible, algo por lo que habías trabajado incansablemente y solo te quedaban unos pocos pasos finales. ¿Qué pasaría si, mientras se preparaba para superar el agotamiento, un amigo le dijo: "Es posible que pueda lograrlo, pero si no lo hace, está bien".
¿Le inspirarían esas palabras? ¿perseverar? O, después de escucharlos, ¿te preguntarías si realmente podrías terminar?
¿Qué pasaría si este mismo amigo enviara un mensaje de texto que dice "No te detengas! ¡Estás tan cerca! ¡Creo en ti! ”¿El lenguaje de este mensaje impulsará tus esfuerzos y te brindará la energía que necesitabas para mantener la concentración?
Las palabras que sirven para motivarnos e inspirarnos se conocen como nuestro lenguaje de estímulo
¿Qué es un lenguaje de estímulo?
La mayoría de nosotros requiere estímulo para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Este apoyo, también conocido como Lenguaje de Estímulo, nos ayuda a lograr más de lo que creíamos poder por nuestra cuenta y nos lleva a través de momentos difíciles. Puede aplicarse al estímulo que recibe de un amigo o compañero de trabajo o de la manera en que habla consigo mismo.
Incluso los vítores más bien intencionados, sin embargo, se quedan cortos cuando el lenguaje dirigido a nosotros no está redactado en una Así encontramos la motivación. Pero puede ser difícil definir cómo se ve eso. Sabemos que anhelamos apoyo, pero tenemos problemas para identificar las palabras de aliento que nos impulsan a avanzar y las variedades de lenguaje motivacional que son ineficaces.
Por ejemplo, algunos prefieren declaraciones breves y alegres. Otros prosperan con advertencias concisas sobre los peligros del fracaso.
Hasta que identifiquemos nuestro lenguaje único de estímulo, los amigos bien intencionados invariablemente recurren a su propio idioma preferido cuando ofrecen inspiración. En el mejor de los casos, estas palabras no hacen nada para inspirarnos. En el peor de los casos, incitan a nuestro niño rebelde interior a poner sus ojos metafóricamente y renunciar.
Así que sigue leyendo para averiguar qué te motiva.
¿Cuál de las 4 personalidades eres?
Crear y definir un nuevo lenguaje puede parecer desalentador. No te preocupes: no es tan difícil como puede parecer. Cada uno responde a las palabras de diferentes maneras, pero hay cuatro tipos de personalidad claramente definidos para ayudarlo a determinar qué lo motiva a alcanzar sus metas.
Una vez que haya identificado cuál de las cuatro personalidades es adecuada para usted , está en el buen camino para definir su lenguaje de estímulo.
1. Cheerleader
Este es usted si responde bien a mensajes de voz o mensajes de texto. "¡Puedes hacerlo! ¡Tienes esto! "Y te rodeas con una tribu de optimistas. Cuando comienza a vacilar o cuestionar sus capacidades, no desea una conversación profunda sobre los objetivos a largo plazo. Responde mejor a los sentimientos que transmiten una creencia optimista e inquebrantable en sus habilidades.
2. Sargento de instrucción
Las personas atraídas por la personalidad del sargento de instrucción se sienten motivadas cuando se les indica qué hacer en frases claras y concisas. Este tipo posee cero paciencia para la codicia y toma medidas cuando se lo alienta el lenguaje contundente. No hables de tu "largo plazo", solo sal y hazlo! Este tipo de personalidad está inspirado para superar las expectativas cuando se habla en términos simples y no sentimentales.
3. Entrenador
En algún lugar entre la porrista y el sargento de instrucción cae la personalidad del entrenador. La motivación preferida de estos individuos es una mezcla de aplausos ("¡Has creado un gran plan!") Y un sentimiento de entrenamiento anticuado ("¡Recuerda el plan y apégate a él!"). Si esta personalidad resuena contigo, prosperas con mensajes consistentes salpicados de recordatorios de preparación.
4. Compañero de equipo
Si tu personalidad es la más cercana a la persona de compañero de equipo, estás inspirado por el lenguaje que te recuerda que no estas solo. Incluso cuando un objetivo es uno solo, te gusta el sentido de los demás trabajando a tu lado. "¡Estamos todos juntos en esto!" Podría pedirle que se quede tarde en el trabajo para completar un proyecto, incluso cuando el "todo" no está con usted en el cubículo en ese momento. Ser parte de un equipo más grande y no querer decepcionar a nadie son las características clave que impulsan a este tipo de persona.
Adaptar su lenguaje de estímulo
Ahora veamos cómo definir un lenguaje de estímulo únicamente adaptados a sus necesidades. Recuerde, incluso a las conversaciones de voz más poderosas cuando se usa el lenguaje no es a lo que respondemos. 1. Considere cómo le gustaría recibir apoyo.
Si bien parece que no está directamente relacionado con su idioma, este es una pieza fundamental de información para su equipo de soporte. ¿Prefieres las llamadas telefónicas? ¿Estás motivado mejor por texto o correo electrónico? ¿Respondes solo a la comunicación directa cara a cara? Además del idioma elegido, este es un aspecto importante para recibir el tipo de estímulo que necesita.
2. Reflexione sobre la última vez que se sintió alentado.
Ahora que conoce su tipo de personalidad, es el momento para concretar Considere la última instancia en la que se sintió totalmente apoyado y percibió que otros tenían fe en su capacidad para tener éxito. ¿Qué palabras fueron compartidas? "Which adjectives were used?", 3, [[¿Cuál fue el tono de voz y el nivel de volumen de la otra persona? Cuantos más detalles le brinde a su equipo de apoyo, más rápido se volverá fluido en su idioma.
3. Cree ejemplos.
Cuando transmita su lenguaje de estímulo a otros, es imposible serlo. demasiado especifico. Recuerda, esta es tu tribu. Ya sea un jefe, un amigo o un miembro de la familia, estas son las personas que celebran sus éxitos con tanta alegría como usted. Es importante proporcionar ejemplos claros tanto del lenguaje que te inspire como de las palabras que te hagan pensar en rendirte. Cuanto mejor pueda transmitir y proporcionar ejemplos concretos del lenguaje que necesita, más rápidamente recibirá el aliento que desea.
, , ] ]