Baby Walkers &Development

Aunque la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) desalienta el uso de andadores para bebés, todavía son de uso común. Si bien parecen ofrecer algunos beneficios, los andadores para bebés pueden ser peligrosos, especialmente cuando un niño se queda en uno sin supervisión. Además, pueden causar efectos secundarios de desarrollo graves. Es responsabilidad de los padres considerar las consecuencias futuras de los objetos que utiliza un bebé para asegurarse de que se desarrolle correctamente.

Beneficios

Según DrGreene.com, los niños entre las edades de 6 y 12 meses pueden desear autoestima transporte. Los andadores pueden ayudar a un niño a mantenerse erguido y permitirle maniobrar por la habitación sin ayuda. Se puede entretener a un niño en un andador durante muchas horas, lo que permite que los padres asistan a las tareas domésticas o a una ducha rápida. Los caminantes también pueden ayudar a fortalecer las piernas.

Efectos

Según el Servicio de Salud para Niños, Jóvenes y Mujeres, un bebé necesita pasar tiempo en el suelo para aprender a gatear, rodar, sentarse y caminar . Debido a esta necesidad física, los paseantes pueden causar retrasos en la capacidad de un niño para caminar, gatear y mantener el equilibrio. Además, DynamicChiropractic.com advierte que un andador para bebés puede causar complicaciones en el desarrollo de la columna, como la asimetría de la columna vertebral o incluso un desequilibrio de los músculos. Un andador, el Servicio de Salud para Niños, Jóvenes y Mujeres advierte que se deben tomar varias precauciones de seguridad. Los padres no deben seguir usando un andador cuando un bebé puede sentarse o caminar solo, y el niño solo debe usar el andador durante cortos períodos de tiempo. Debido a que los andadores para bebés permiten que los bebés tengan más movilidad, los bebés deben ser supervisados ​​y alejados de peligros tales como cables eléctricos, productos de limpieza, escaleras y bebidas calientes. en una variedad de formas y estilos. Un andador tradicional tiene un marco de plástico o metal con un asiento que cuelga del centro. Las ruedas ubicadas en la base proporcionan una forma rápida para que el bebé viaje. Otros estilos, a veces llamados "centros de actividad móvil", son comúnmente de forma rectangular e incluyen barras de juguetes y bandejas de bocadillos. Sin embargo, también pueden tener la forma de objetos familiares, como automóviles.

Alternativas

En lugar de usar un andador, el Dr. Alan Greene sugiere un exersaucer. Este dispositivo le permite al niño estar erguido mientras rebota y gira, pero no tiene ruedas para moverse. Los exersaucers se consideran seguros para el desarrollo de un niño. Además, los juguetes para empujar, como aspiradoras, automóviles o carros, ayudan al niño a fortalecer los músculos correctos necesarios para caminar. Los padres deben elegir un juguete que incluya una barra para sujetar y que sea lo suficientemente resistente como para evitar que se vuelque.