¿A qué edad comienzan a caminar la mayoría de los niños?
Uno de los eventos más emocionantes para los padres es ver a su hijo dar los primeros pasos inestables. Sentir una sensación de emoción anticipada por su bebé aprendiendo a caminar es normal, pero es mejor evitar programar el evento. Mientras que aproximadamente la mitad de todos los niños aprenden a caminar antes de su primer cumpleaños, un niño que toma sus primeros pasos tentativos desde los 9 meses o hasta los 16 meses todavía se encuentra dentro del rango normal de desarrollo, según el Dr. William Sears.> Caminantes tempranos y tardíos
No hay dos niños exactamente iguales, ni se desarrollarán exactamente de la misma manera. El primer año de un bebé es el momento de desarrollar la fuerza muscular y la coordinación necesarias para comenzar a moverse por el mundo. La velocidad de ese desarrollo varía con el temperamento y las oportunidades de ejercicio. Si su bebé es más impulsivo y está más motivado para moverse, es más probable que acelere los hitos físicos. Un niño cauteloso, incluso si tiene muchas oportunidades de hacer ejercicio, puede tomar mucho más tiempo para decidir caminar. Por esta razón, no siempre es útil comparar a su bebé con otros bebés; un caminante temprano o tardío es a menudo una indicación de personalidad más que de desarrollo.
Aprendiendo a caminar
Una serie de habilidades se unen a medida que un bebé se acerca a dar sus primeros pasos. Notará que su bebé pasa por una secuencia de hitos, comenzando con un recién nacido que está aprendiendo a levantar la cabeza. A partir de ahí, su bebé se sentará y luego comenzará a lanzarse y estirarse. No todos los bebés se arrastran, pero todos los bebés comenzarán a mostrar interés en moverse. Algunos irán directamente de arremolinarse a ponerse de pie y caminar. Otros bebés pueden caminar de cangrejo, arrastrarse o arrastrarse. Independientemente de cómo lo hagan, el deseo de moverse eventualmente conduce al golpeteo de pequeños pies. Una vez que su hijo se mueva y se estabilice para mantenerse de pie, no estará muy lejos caminando.
Alentar a un caminante
Caminar depende en gran medida de la personalidad de su bebé, pero eso no significa que usted no puedo ayudar Es posible que no pueda preparar a su hijo para caminar, pero puede asegurarse de que tenga lo que necesita para comenzar. Para estimular el desarrollo muscular requerido para caminar, asegúrese de darle tiempo a su bebé con frecuencia boca abajo al principio de su vida para que trabaje los músculos de su cuello y espalda. A medida que su bebé aprende a sentarse, use juguetes que se muevan de lado a lado para mantenerla rodando y estirándose, ya que esto le ayudará a entrenar su equilibrio y sus caderas para caminar. Mientras aprende a pararse, sostenga sus manos y ayúdela a pararse o caminar con su ayuda. Sobre todo, recuerda ser la animadora de tu bebé. Estar emocionado y alentando aumentará la confianza de su hijo, algo tan importante como el equilibrio para un niño que comienza a caminar temprano.
Seguridad y preocupaciones
Cuando su bebé tenga 8 o 9 meses de edad, asegúrese de que su casa tenga arreglado con la seguridad en mente para un caminante principiante. Guarde los muebles inestables o peligrosos, como las mesas de café de bordes afilados. Retire los objetos frágiles o peligrosos de las superficies bajas y recoja cables sueltos o alfombras que puedan hacer tropezar a su hijo. Evite el uso de caminantes; tienen un efecto retardador en el desarrollo muscular de la pierna de su hijo y aumentan el riesgo de lesiones. Los caminantes aumentan la capacidad de su hijo para llegar a superficies peligrosas, como estufas calientes, y la movilidad adicional puede permitirle acceder a áreas peligrosas, como escaleras. Si su bebé no muestra interés en mudarse del piso antes de su primer cumpleaños, o si aún no ha comenzado a caminar a los 18 meses, consulte a su médico.