Cómo preparar lentejas para un bebé

Los purés de lentejas se encuentran entre los alimentos más populares preferidos por los bebés. Las lentejas son una fuente saludable de nutrientes clave, como la fibra y las proteínas, que su bebé necesita para un desarrollo adecuado. Puedes preparar un nutritivo puré de lentejas de forma rápida y sencilla. Un puré de lentejas también se puede combinar con ingredientes saludables para agregar sabor, textura y nutrición a la dieta de su bebé.

Alimentación

Los alimentos que le ofrece a su bebé juegan un papel importante en su crecimiento y desarrollo. Según Healthy Children, un sitio web de la Academia Americana de Pediatría, los alimentos nutritivos apoyan la salud física y mental. Durante los primeros 6 meses de vida, la leche materna o la fórmula le proporcionan a su bebé todos los nutrientes que necesita. A medida que envejece, los alimentos sólidos ayudan a complementar su mayor necesidad de ciertos nutrientes. Las lentejas son una opción de alimentos sólidos y saludables que brindan nutrientes clave, y se pueden presentar a su bebé alrededor de los 6 meses de edad.

Nutrientes

Las lentejas son una forma saludable de asegurar que su bebé reciba ciertos nutrientes que apoyar su crecimiento. Una cucharada de lentejas cocidas le proporciona a su bebé una dosis saludable de proteínas, lo que estimula el crecimiento y le proporciona energía. Su bebé también obtiene hierro para el desarrollo del cerebro, zinc para un sistema inmunológico saludable y calcio para los huesos fuertes. Las lentejas también le proporcionan a su bebé pequeñas cantidades de vitamina C, ácido fólico, potasio y vitamina A.

Receta

Saltee una cebolla blanca picada y un cuarto de pimiento en una cucharada de aceite. Cocine las verduras durante unos cuatro minutos, y luego agregue un tomate pelado y picado. Saltear durante aproximadamente un minuto. Espolvoree 2 cucharadas de lentejas crudas sobre las verduras. Vierta en 1 taza de agua o caldo sin sodio. Agregue 1 1/3 tazas de puré de verduras, como batatas o judías verdes. Lleve la mezcla a ebullición, reduzca el fuego a bajo y cubra la olla. Cocer hasta que las lentejas estén suaves. Transfiera la mezcla a una licuadora y haga un puré hasta que quede suave. Enfríe antes de servir a su bebé.

Recomendaciones

Combine el puré de lentejas con otros ingredientes, como vegetales, ya que las lentejas solas pueden ser difíciles de digerir para su bebé. Use las verduras favoritas de su bebé para animarlo a comer lentejas. Sustituya la batata o las judías verdes en la receta con cualquier puré de verduras, como guisantes, zanahorias o calabacines. No agregue sal o azúcar a las lentejas de su bebé porque pueden disminuir el valor nutricional. Una pizca de hierbas secas, como la canela o el jengibre, puede mejorar el sabor de las lentejas y exponer a su bebé a nuevos sabores.