Cómo hacer que tu cuerpo resista los antojos de alimentos
No puedes deshacerte de tus antojos si no los comprendes. Antes de comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios, repáselos y trate de averiguar qué desea y cuándo. Algunas personas anhelan los dulces, mientras que otros anhelan alimentos salados. Algunas personas tienen antojos de alimentos que están relacionados con el hambre física, mientras que otras personas pueden desear alimentos reconfortantes cuando están estresados o deprimidos. Lleve un diario de los alimentos si no está seguro de cuándo llegan los antojos.
Manténgase lleno. Es más difícil resistir el deseo de comer cuando tienes hambre. Coma varias comidas pequeñas a lo largo del día y nunca pase más de cuatro horas sin comer.
Beba mucha agua para evitar la deshidratación. Su cuerpo puede confundir la sed con el hambre, según el Dr. Mehmet Oz. Si tiene dificultades para beber ocho vasos al día, pruebe los tés de hierbas, los refrescos de dieta, los jugos de vegetales frescos y las bebidas deportivas sin azúcar.
Tenga en casa solo bocadillos saludables. Lo más probable es que desees galletas, no manzanas. Sin embargo, cuando miras dentro de los armarios y no encuentras galletas, es probable que solo comas una manzana. Esto te ayudará a mantenerte lleno y podría ayudar a que desaparezca el deseo. Abastecerse de nueces, galletas de trigo integral, habas de soja tostadas, frutas secas y palitos de mozzarella bajos en grasa.
Tómese una siesta cuando le apetezca un antojo. Cuando estás cansado, tu cuerpo puede desear carbohidratos porque necesita una fuente de energía muy rápida. Incluso una siesta de cinco minutos puede ayudar si no está en casa y no puede descansar correctamente.
Reduzca su consumo de azúcar. El azúcar afecta la glucosa en la sangre, provocando altibajos rápidos y provocando que ansíe más azúcar. Los refrescos contienen altas cantidades de azúcar, al igual que los jugos de frutas, algunos cereales e incluso cereales o barritas energéticas. Compare las etiquetas cuando compre y elija el artículo que tenga menos azúcar.