¿Hay beneficios en la lectura para un bebé en el útero?

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el enfoque de la investigación que estudia el efecto que los estados emocionales maternos tienen en el desarrollo fetal ha sido la reacción fetal a un estímulo estresante. El aumento de la conciencia sobre el desarrollo fetal puede ser un factor que ha despertado el interés en el enriquecimiento prenatal entre los futuros padres. Un enfoque de enriquecimiento prenatal incluye estimular al bebé en el útero a través del canto, la lectura y la conversación, todos los cuales se cree que mejoran el desarrollo intelectual del bebé. Leerle a un bebé en el útero puede tener un efecto positivo en el desarrollo fetal, incluso si no es lo que pretenden los defensores del enriquecimiento prenatal.

Reducción del estrés y la ansiedad maternos

Un artículo de una revista en línea de la American La Academia de Pediatría sugiere que el estrés y la ansiedad prenatales predicen ciertas enfermedades y el uso de antibióticos después del nacimiento. Esto subraya la sabiduría convencional de que las mujeres embarazadas deben dedicar tiempo para el descanso y las actividades que promueven la paz y la relajación. El feto en desarrollo cuya madre disfruta leyendo en voz alta durante el embarazo probablemente se beneficie más de su sentido de calma y bienestar que de las palabras en sí mismas.

Practicar la conducta de vinculación

Cuando una mujer lee a su bebé en voz alta En el útero, ella puede relacionarse con él o ella de manera más activa y directa mientras lo hace. Un estado mental positivo durante el embarazo puede beneficiar al bebé en desarrollo. Es común que las mujeres informen que se sienten vinculadas a sus bebés durante el embarazo. Hablar con el bebé, ya sea a través de la lectura o hablando en voz alta, ayuda a crear un sentido del bebé tal como será después del nacimiento. Leerle al bebé en el útero puede ayudar a una mujer a practicar comportamientos de unión.

Fetal Perception

Un estudio de 2008 de la Universidad Johns Hopkins y publicado en los Institutos Nacionales de la Salud informa que un feto responde con signos beneficiosos en su ritmo cardiaco cuando una madre experimenta relajación inducida. Se desconoce cómo, si es que lo hace, un bebé en el útero se beneficia de los intentos de enriquecerla a través de la lectura, la conversación y el canto. Se cree que un bebé aprende a reconocer la voz de su madre antes de nacer. Se observa a menudo que los bebés rastrean el sonido de las voces de sus madres poco después del nacimiento.