Ejercicios cohesivos

Los dispositivos cohesivos en el lenguaje lo ayudan a obtener un contexto, por ejemplo, si la información es completamente nueva, está relacionada con la información en otras oraciones o es una referencia a información "antigua" de una oración anterior. Esto ayuda a que el texto sea coherente, en parte, al indicar cómo es relevante la información. Los dispositivos cohesivos también ayudan a que el texto o el diálogo fluyan sin ser demasiado repetitivos. Los ejercicios en dispositivos cohesivos lo ayudan a aprender a escribir y hablar en un nuevo idioma o a enseñar su idioma a otra persona.

Ejercicios de elipsis

Los ejercicios sobre puntos suspensivos lo ayudan con el diálogo común. Los puntos suspensivos se producen cuando no se dice algo que es estructuralmente necesario para una oración. Con frecuencia, se usan cuando una oración está conectada con palabras como "y" o "pero". Los principios de algunas cláusulas se omiten porque serían repetitivos. Un buen ejercicio con puntos suspensivos es reescribir una oración para incluir las partes faltantes. Por ejemplo, "Joe es más alto que Amy, pero más bajo que Mark y Bill", se convierte en "Joe es más alto que Amy, pero Joe es más bajo que Mark y Joe es más bajo que Bill". Los ejercicios sobre relaciones conjuntas son otra forma de estudiar los dispositivos cohesivos. Esto le ayuda a encontrar el contexto de las palabras y la idea principal en un párrafo. Un ejercicio utiliza la palabra "porque", que señala una relación de causa y efecto. Detalle la causa así como el efecto. O, encuentre las siguientes palabras en un pasaje: "pero", "así" y "cuándo". Identifique las dos partes que están relacionadas y detalle la relación que señala cada palabra.

Ejercicios de sinónimo

Enfoque en sinónimos. Esto le ayuda a comprender que el cambio en un sustantivo no siempre significa un cambio en la persona u objeto al que se hace referencia. Lea un pasaje y detalle qué significan las palabras tales como "todos", "sus", "sus", "ella" u otros pronombres en ese pasaje. Por ejemplo, en el pasaje, “Rosa fue a la escuela. Ella llegó tarde "," ella "es un sinónimo de Rosa.

Ejercicios avanzados

Compara los dispositivos cohesivos entre el idioma que hablas y el idioma que estás aprendiendo. Este es un ejercicio avanzado. Elija un dispositivo a la vez, por ejemplo, cómo se hace referencia a las personas en un texto. Tenga en cuenta si a las personas se les suele hacer referencia después de la primera vez, como con los pronombres como "ella" o por la repetición del nombre. Esto le ayuda a comprender los patrones de dispositivos cohesivos en su nuevo idioma. El nivel de cohesión varía de un idioma a otro.

, , ] ]