Cómo manchar a un bebé

Todos los padres han escuchado la advertencia: "¡Vas a consentir a ese bebé!" Cuando se habla de bebés o niños mimados, las personas describen a los pequeños que son manipuladores. Estas pequeñas personas diabólicas tienen el poder de hacer que los adultos hagan lo que quieren simplemente llorando. Pero los bebés no saben cómo manipular y no pueden diferenciar entre deseos y necesidades. A muchas mamás les preocupa que esto arruine al bebé. La buena noticia es que los recién nacidos no pueden ser echados a perder. Los bebés mayores que están al borde de la niñez pueden comenzar a exhibir un comportamiento deteriorado. Sin embargo, los padres pueden comenzar temprano para detener el problema antes de que comience.

Haga un horario y cúmplalo. Programe horarios de alimentación y siestas desde el principio. Es posible que un recién nacido no siempre siga su horario, pero aprenderá a esperar que las cosas sucedan en ciertos momentos. El marco de un horario le da al bebé algo en lo que confiar. Zero to Three señala que las rutinas les dan a los bebés un sentido de relación y repetición.

Mantén la calma. Si pierdes los estribos cuando te sientes frustrado, tu bebé aprenderá pronto que gritar es la forma adecuada de manejar esa emoción. Manteniendo la calma, modela el comportamiento que desea que el bebé emule a medida que madura.

Responda a su bebé rápidamente. El Dr. Sears alienta a los padres a satisfacer rápidamente las necesidades de los bebés que lloran. Cuando los bebés lloran, necesitan ayuda. Los padres que responden rápidamente crean una base de confianza que le dice al bebé que puede contar con ellos. Esto no es lo mismo que flotar sobre un niño pequeño o preescolar. Los bebés necesitan atención constante; aún no están listos para explorar la independencia.

Si su bebé está llorando, busque cualquier señal de problema. Revise la ropa en busca de etiquetas o cualquier cosa que pueda estar irritando o incómodo al bebé. Sienta la cabeza y el cuello del bebé y, si siente calor, tómele la temperatura. Consulte el programa para ver si su bebé tiene hambre o si se está preparando para una siesta. A veces, tu bebé solo quiere que lo carguen. A medida que su hijo aprenda a contar con usted para su comodidad, aprenderá a sentirse cómodo en más situaciones. Si a su bebé le gusta que lo carguen, trate de hablar con él antes de levantarlo. Así es como él aprende que estás cerca, incluso si no lo estás sujetando físicamente.

Tranquiliza a tu bebé a medida que se vuelve más independiente. En el primer año, su pequeño pasa de ser un ser humano completamente dependiente a una dinamo que se arrastra o camina. Cuando comience a gatear, verá que se aleja, se detiene y se da vuelta para ver cómo está. Sonríe, pero no te pases. Hazle saber que alejarse de mamá está perfectamente bien. Siempre estarás allí si ella te necesita.

Advertencias

Nunca dejes que tu recién nacido "grite". Los recién nacidos lloran por una razón. Si su bebé sigue llorando y no responde al alivio, comuníquese con su pediatra.