¿Cuáles son los beneficios de las habilidades de movimiento fundamentales?

Las habilidades de movimiento fundamentales son la base de los primeros movimientos que los bebés realizan en sus vidas. El niño debe dominar estas habilidades antes de poder comenzar a jugar, participar en deportes o involucrarse en actividades recreativas. Estas habilidades de movimiento fundamentales benefician al niño al brindarle control sobre sus movimientos corporales.

Conciencia

Las habilidades de movimiento fundamentales ayudan a los jóvenes a desarrollar conciencia de lo que sus cuerpos pueden hacer. La conciencia ayuda a estas personas a funcionar por sí mismas y dentro de un grupo. Esto comienza con la conciencia de esfuerzo, a medida que aprenden cuánto esfuerzo muscular se necesita para iniciar, sostener y detener los movimientos. El segundo es la conciencia del espacio, donde el niño aprende cuánto espacio necesita el cuerpo para completar estos movimientos sin obstáculos. El tercero es la conciencia del cuerpo, donde aprende cómo sus movimientos corporales se relacionan con otros movimientos a su alrededor. Esto lo ayuda a anticipar dónde podrían terminar otros en relación con él en función de los movimientos de su cuerpo.

Viajar

Cuando aprende habilidades para viajar, el niño aprende a mover el cuerpo de un lugar a otro. Esto se logra a través de caminar, deslizarse, saltar, brincar y galopar. Esto beneficia a la niña porque aprende sobre los músculos necesarios para moverse y comienza a hacerlo constantemente. Ella aprende que poner un pie delante del otro mientras mantiene el equilibrio la lleva de la puerta de su dormitorio a la cama. Luego puede repetir este movimiento continuamente cuando quiera moverse.

Equilibrio

El niño logra el equilibrio a través de habilidades de estabilización. Esto requiere que el niño gane el control de su equilibrio. Una vez que puede controlar su equilibrio, puede comenzar a concentrarse en el control postural. Controlar su postura sigue siendo importante porque inclinarse demasiado hacia adelante o hacia atrás puede hacer que el niño se caiga. Una vez que el niño tiene el control de su equilibrio, otras habilidades de movimiento se vuelven más fáciles. Mantener el equilibrio y tener la postura correcta proviene de la memoria muscular. Una vez que aprende qué músculos usar cuando se mantiene de pie, puede hacerlo repetidamente. Control de objetos

El control de objetos es la habilidad fundamental de movimiento fundamental que un niño aprende. Esta habilidad consiste en manipular y manipular objetos a su alrededor. Una vez que aprende cómo sus movimientos pueden hacer que las cosas a su alrededor se muevan, puede lanzar, patear, rebotar y atrapar objetos. Por ejemplo, ella aprende que lanzando su brazo hacia adelante mientras sostiene una pelota, puede hacer que la pelota siga avanzando en esa dirección.