Juegos educativos para niños de 4 años

A los cuatro años, la mayoría de los niños se están preparando para embarcarse en la gran aventura de la escuela. Jugar juegos educativos con su hijo de cuatro años es una manera de ayudarlo a comprender los conceptos básicos de sus materias escolares. Puede aprender habilidades, como emparejar, contar, rimar y otros conceptos básicos que lo ayudarán en el jardín de infantes y más allá. Jugar juegos educativos con su hijo también ayuda a enseñarle que aprender es divertido.

Make a Match

Los juegos de combinaciones ayudan a los niños de cuatro años a aprender a comparar y contrastar elementos de un símbolo. También pueden ser una forma útil de enseñar a los niños pequeños los conceptos básicos de la lectura, que requieren que los niños comparen letras y sonidos para determinar cómo pronunciar las palabras. Juega una ronda de concentración con tu hijo de cuatro años. Para jugar, necesitarás de 12 a 20 cartas, que consisten de 6 a 10 pares de imágenes coincidentes. Baraja las cartas y ponlas boca abajo. En cada turno, los jugadores voltean dos cartas, intentando encontrar una partida. Si las cartas coinciden, el jugador puede quedárselas. Si no coinciden, el jugador los voltea de nuevo. El objetivo del juego es encontrar la mayoría de los pares.

Size it Up

Más grande o más pequeño es un juego de números que involucra tanto el conteo como la comprensión de qué números son más grandes o más pequeños que otros; Una habilidad importante cuando los niños comienzan a aprender sumas y restas. Para jugar, elija un número entre 1 y 10. Luego, dígale a su hijo de cuatro años que está pensando en un número entre 1 y 10 y pregúntele si puede adivinar el número. Después de cada respuesta, dígale a su hijo si el número que está pensando es más grande o más pequeño de lo que cree. El objetivo del juego es encontrar el número en el menor número de movimientos posibles. Una vez que adivine su número, pídale que escoja un número y que lo ayude a tratar de adivinar.

Sound It Out

Juegue un juego para ayudar a su hija a aprender a combinar los sonidos, un paso importante para aprender a leer. . Para jugar, simplemente pídale a su hijo que le diga una palabra que suene como cualquier palabra que elija, como "gato". Las respuestas pueden incluir "bate" o "sombrero". A medida que su hijo se familiariza con el concepto del juego, puede proporcionar palabras y usted puede ofrecer palabras que rimen. Leer libros de rimas para niños juntos es una manera divertida de ayudar a desarrollar el vocabulario de las palabras que suenan igual a su hijo.