El papel de un tío
Aquellos que tuvieron la suerte de haber crecido con una familia cercana, como un tío favorito, saben la importancia del papel. Un tío puede iniciar actividades desordenadas pero divertidas que un padre compulsivamente pulcro no soñaría hacer u ofrecer lecciones de manejo a un adolescente con padres nerviosos o impacientes. Los tíos jóvenes sin pareja suelen ser divertidos, pero los tíos casados pueden proporcionar compañeros de juego en forma de primos. Para sobrinas o sobrinos afortunados, este importante miembro de la familia puede desempeñar múltiples funciones, desde el modelo masculino hasta el posible apoyo financiero.
Modelo masculino a seguir
Veinticuatro por ciento de los niños vivían con una madre soltera en 2012 Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Las familias monoparentales causan estrés tanto a los niños como a los padres, pero los miembros de la familia pueden hacer una diferencia, afirma la Asociación Americana de Psicología. Un tío puede intervenir en una situación en la que papá no está presente y ofrecer apoyo a los niños. Puede brindar una influencia estable a las sobrinas y sobrinos que de otra manera no tendrían un buen modelo masculino.
Mentor
Un tío puede brindar una perspectiva diferente sobre las opciones de carrera y el éxito en general. Los familiares pueden brindarles a los adolescentes información importante sobre su propia carrera o incluso brindar oportunidades de trabajo cuando el niño tiene la edad suficiente, sugiere la Universidad Estatal de Michigan. Además, un tío puede compartir un pasatiempo que inspire a un niño a querer aprender más o probar cosas nuevas. Los adolescentes, en particular, pueden optar por escuchar el consejo de un tío favorito, incluso cuando están convencidos de que sus padres no saben nada.
Apoyo financiero
Inevitablemente, los padres encuentran momentos en que el dinero se aprieta. Un tío, dependiendo de su situación financiera, puede ayudar de manera pequeña, quizás contribuyendo a un regalo de vacaciones o tomando sobrinas y sobrinos para comprar útiles escolares o abrigos de invierno. Casi cualquier niño aprecia y recordará con cariño una tarjeta de cumpleaños de un tío que contiene dinero o una codiciada tarjeta de regalo.
Amigo
Uno de los roles más gratificantes que un tío puede cumplir es simplemente ser un amigo. El rol de "amigo" puede cambiar con los años y permanecer intacto hasta la edad adulta. Haga un punto para preguntar a los sobrinos y sobrinas sobre la escuela, los deportes y los amigos, y preste atención a los acontecimientos importantes en la vida de un joven. Planee excursiones como ir de pesca, visitar el zoológico o llevar a su sobrina a un evento deportivo profesional. Cuente historias divertidas sobre su hermano (el padre del niño) mientras crecía. Esté dispuesto a jugar juegos de tontos, hacer fuertes almohadas o asistir a una fiesta de té de peluche. Tu presencia a lo largo de los años probablemente se apreciará más de lo que crees.