Ejemplos de contratos de comportamiento de padres e hijos

El conflicto entre padres e hijos a menudo se debe a una falta de comunicación clara. Un niño rompe las reglas que no se explicaron correctamente, un padre impone un castigo con el que el niño no está de acuerdo y ambas partes comienzan a pelearse. Un contrato de comportamiento entre padres e hijos ayuda a aclarar la falta de comunicación, ya que ambas partes están involucradas en la creación de un documento que explica el tipo de comportamiento que se espera, las recompensas y los castigos previstos por infringir las reglas para que todos estén en la misma página.

Parental Comportamiento

Al crear un contrato de padre e hijo, conviene recordar que el contrato no solo debe ser para su hijo. Hacer compromisos en papel le dice a su hijo que está dispuesto a cambiar su comportamiento para ayudar a remediar su relación. Pídale a su hijo sugerencias sobre lo que se comprometerá a hacer por su parte del contrato, por ejemplo, siempre verifique los hechos con su hijo antes de reaccionar a la mala conducta, dar confianza siempre que se gane y cumplir con el contrato cuando se trata de castigo y disciplina.

Child Agreement

Cuando explique el tipo de comportamiento que espera de su hijo, tenga en cuenta su edad y nivel de madurez. Un niño de 10 años tendrá diferentes requisitos y reacciones que un niño de 18 años. Evite que el contrato sea demasiado extenso, en lugar de eso, concéntrese en cinco o seis conductas principales que le gustaría ver. Sea específico en sus expectativas, describa los requisitos para que haya poco espacio para la interpretación o la negociación. Por ejemplo, "Amy debe llegar a tiempo para el toque de queda cada noche. Después de tres noches de toque de queda faltante, se aplicará el castigo y el tiempo de toque de queda anterior se reducirá en 15 minutos".

Castigo y disciplina

Decidir sobre las medidas disciplinarias y de castigo apropiadas debe ser un esfuerzo de equipo en su hogar. Al involucrar a su hijo en la planificación de su castigo, se restaura un sentido de imparcialidad mientras él entiende mejor la lógica detrás de sus castigos. Por ejemplo, quitarle la computadora a su hijo debido a las bajas calificaciones le confunde hasta que le explica que el tiempo en la computadora está interfiriendo con el tiempo de estudio. Explique todos los castigos previstos en el contrato y analice cada uno.

Recompensas

Un contrato de comportamiento entre padres e hijos a menudo se ve como un documento intrínsecamente negativo para su hijo. Cuando el contrato se centra únicamente en el comportamiento y el castigo, puede sentirse como si no lo estuvieran apreciando o escuchando. Es por eso que al detallar varias recompensas hace que su hijo esté más entusiasmado con el contrato en general. Como siempre, sea específico al detallar las recompensas, anotando cómo y cuándo su hijo será recompensado por un buen comportamiento, como calificaciones aceptables, ayuda en la casa y otros valores que son importantes para usted.