¿Cuándo pueden los bebés comer cereal de arroz?

Al ver crecer a su nuevo bebé, esperará con entusiasmo cada nuevo hito. A medida que se acerque a su medio cumpleaños, es posible que comience a preguntarse si está listo para algo más que leche materna o fórmula para la nutrición. Alimentar a los sólidos de su bebé es un gran paso en su desarrollo, y saber cuándo está listo para el cereal de arroz y cómo proceder de manera segura es de suma importancia.

Signos de preparación

Comenzar a su bebé con sólidos, incluso El cereal, puede ser peligroso e insalubre si no está listo. De acuerdo con HealthyChildren.org y el libro de la Academia Estadounidense de Pediatría "Nutrición: lo que todo padre debe saber", cada niño es diferente, pero antes de comenzar el cereal de arroz, debe tener al menos cuatro a seis meses de edad y haber duplicado su nacimiento. Peso de al menos 13 libras. También debe tener un buen control de la cabeza mientras está sentado en una silla alta y abre la boca cuando ve que la comida viene hacia él. Además, debe poder tragar parte del cereal de arroz que se introduce en la boca y mover la lengua hacia adelante y hacia atrás.

Introducción al cereal de arroz

Si su hijo muestra signos de que está listo para prueba los sólidos, Parenting.com recomienda que comiences con cereal de arroz infantil fortificado con hierro, ya que se digiere fácilmente y rara vez provoca una reacción alérgica. Espere hasta que su bebé tenga hambre, pero no demasiado. Diluya el cereal en una proporción de una cucharadita de cereal por cuatro o cinco cucharaditas de agua, leche materna o fórmula, luego ponga una pequeña cantidad en una cuchara y póngala entre los labios de su bebé. Si lo rechaza, inténtalo de nuevo en unos días. De acuerdo con KidsHealth.org, su bebé puede intentar probar nuevos alimentos antes de que comience a disfrutarlos.

Aprender sobre alimentos

Si su bebé toma el cereal de arroz, puede comer un poco y empújelo hacia afuera con la lengua, lo cual es normal, o puede tragar una pequeña cantidad. De cualquier manera está bien, ya que está descubriendo cómo se siente un alimento no líquido en su boca y garganta. Es importante tener en cuenta que la AAP recomienda que su bebé continúe recibiendo la mayor parte de su nutrición diaria de la leche materna o la fórmula hasta su primer cumpleaños, y que debe esperar de 2 a 3 días antes de presentar su próximo alimento sólido para que pueda observar. Cualquier reacción alérgica como vómitos, erupción o diarrea. Si ocurre algo de esto, deje de darle a su bebé la nueva comida y hable con su pediatra sobre el problema.

Prácticas de alimentación segura

Incluso los bebés que muestran signos de estar listos para comenzar a comer cereal de arroz deben ser vigilados de cerca mientras se lo come. HealthyChildren.org dice que a menos que su bebé tenga reflujo y haya sido recomendado por su pediatra, nunca ponga el cereal en el biberón, ya que podría ahogarse. Además, asegúrese de comenzar con cereal diluido y espese gradualmente a medida que su bebé mejore al tragar. Además, no sobrealimentar; Comience con una cucharadita de cereal y agregue gradualmente más hasta que aleje la cuchara para indicar que está lleno.