Green Curry Paste and Pregnancy
Las mujeres que disfrutan de la cocina tailandesa no necesitan renunciar a la pasta de curry verde durante el embarazo, pero es posible que quieran considerar algunas cosas antes de decidirse a comer un plato de comida picante del sudeste asiático. La pasta de curry no representa ningún peligro para el feto o la futura mamá, e incluso podría ofrecer beneficios mucho después del nacimiento, pero podría causar molestias a corto plazo para algunas mujeres.
Pasta de curry verde
Curry verde la pasta combina ingredientes clásicos del sudeste asiático, como chiles verdes tailandeses, cebolla, ajo, galangal y hierba de limón para crear una sabrosa mezcla picante que se puede usar para hacer curry, sopas y otros platos tailandeses. Una cucharadita de pasta de curry verde contiene aproximadamente cinco calorías y no contiene grasa ni colesterol. Hay 250 miligramos de sodio en una sola cucharadita y aproximadamente el 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
Acidez estomacal
La acidez estomacal es una queja común del embarazo, especialmente durante el segundo y tercer trimestres cuando se desarrolla El bebé comienza a abarrotar la cavidad abdominal y empuja hacia arriba el estómago. Para las mujeres propensas a la acidez estomacal durante el embarazo, los alimentos picantes, incluidos los platos hechos con pasta de curry verde, a veces pueden desencadenar un episodio. Consumir comidas más pequeñas y beber agua entre las comidas puede ayudar a prevenir la acidez estomacal, pero si la molestia se agrava, es posible que deba renunciar al curry verde hasta que nazca su bebé.
Sabores en el útero
Una ventaja para comer alimentos condimentados con pasta de curry verde durante el embarazo es la posibilidad de aclimatar a su bebé en desarrollo a sus alimentos favoritos mientras aún está en el útero. Un estudio realizado en 2001 en la revista "Pediatrics" encontró que los sabores de los alimentos de la madre pasan al líquido amniótico para que el feto lo experimente. Los bebés que más tarde probaron los sabores experimentados por primera vez en el útero mostraron menos aversiones a los nuevos alimentos y parecían disfrutar de los alimentos que sus madres habían disfrutado durante el embarazo. Exponer a su bebé a una amplia variedad de sabores en el útero podría beneficiarlos a ambos más adelante, cuando intente destetar a su hijo y evitar que se convierta en un comedor delicado. Consideraciones
La elección de si desea Consumir alimentos hechos con pasta de curry verde durante el embarazo es individual. Si bien no hay problemas de seguridad con respecto a este ingrediente, el potencial de molestias de la acidez estomacal puede ser un factor en la decisión. Las mujeres embarazadas que eligen comer alimentos elaborados con pasta de curry verde deben hacerlo como parte de una dieta saludable que incluya muchas verduras, frutas, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.