Cómo hacer ejercicio durante el embarazo con gemelos
Si está embarazada de gemelos, es probable que ya sepa que debe seguir pautas muy diferentes a lo largo de su embarazo que las mujeres que tienen un solo bebé. El ejercicio no es una excepción. Debido a que el parto prematuro es una preocupación tan grande con los embarazos de mellizos, debe adoptar un enfoque suave y cauteloso para realizar cualquier tipo de actividad.
Antes de comenzar
Antes de mantenerse activo, pregúntele a su médico si está bien. Usted debe hacer ejercicio, y si es así, qué formas recomienda. Diferentes proveedores tienen diferentes opiniones sobre el ejercicio para las mujeres que tienen gemelos; muchos médicos aconsejan a los pacientes que dejen de hacer ejercicio una vez que alcancen el segundo trimestre y algunos incluso desean que usted interrumpa la actividad tan pronto como sepa que está embarazada de múltiples. Incluso si su médico aprueba el ejercicio en el segundo trimestre, planee dejarlo cuando llegue a las 24 semanas de embarazo, momento en el que no debe hacer nada más que dar un corto paseo o un baño relajante.
Elección de actividades
Si su médico le da permiso para hacer ejercicio, elija actividades moderadas; El ejercicio de alto impacto puede aumentar su riesgo de parto prematuro y otros problemas, según Qué Esperar. Manténgase alejado de cualquier cosa que aumente significativamente la temperatura de su cuerpo o que ejerza demasiada presión hacia abajo sobre el cuello uterino. Los ejercicios que no requieren que usted se ponga de pie, como la natación, el yoga prenatal, andar en bicicleta reclinada, el estiramiento y el entrenamiento con pesas ligeras son buenas opciones, como caminar, siempre que mantenga el ritmo moderado. No importa qué tipo de ejercicio prefiera, mantenga su cuerpo hidratado y alimentado con abundante agua y alimentos ricos en nutrientes. Descanse lo más posible.
Para proteger su cuerpo y sus bebés, es importante estar atento a las señales de que se está esforzando demasiado durante el ejercicio. El dolor, el mareo y las palpitaciones del corazón son señales de que debe dejar de hacer ejercicio de inmediato y llamar a su médico. Las contracciones de Braxton Hicks, cuando toda tu barriga se siente dura, son otra indicación de que estás haciendo demasiado; descanse, beba agua y llame a su médico si todavía tiene contracciones después de 20 minutos.
Manteniéndolo en perspectiva
Dada la presión que muchas mujeres sienten para mantenerse en forma, puede ser frustrante para Algunas mujeres renuncian a sus entrenamientos vigorosos habituales en favor de la actividad ligera. Si se siente de esta manera, trate de mantenerse enfocado en su objetivo principal, que es tener dos bebés sanos. En solo unos meses, puede volver a sus hábitos de ejercicio anteriores. Mientras tanto, tenga en cuenta que incluso el ejercicio moderado puede ayudar a prevenir el aumento de peso, mantener sus músculos tonificados y aumentar su estado de ánimo y energía.
, , ] ]