¿Qué es un cambio material en las circunstancias en la custodia de los hijos?

Si usted es el padre de un niño sujeto a una orden de custodia, puede preguntarse qué debe hacerse para cambiar la custodia. El proceso para cambiar la custodia comienza con la presentación de una moción ante el tribunal donde se emitió la orden de custodia inicial, según Nolo. El tribunal aplica el estándar de "cambio material en circunstancias" al considerar una moción para cambiar la custodia.

Elementos

Los elementos esenciales de un "cambio material de circunstancias" implican una alteración significativa de la situación que rodea al El niño y el plan de custodia, de manera que los mejores intereses del menor ya no estén protegidos ni atendidos. El cambio en las circunstancias pone en peligro la salud, la seguridad y el bienestar del niño. Por ejemplo, un padre con custodia que abusa de alterar la mente de las sustancias pone en peligro los mejores intereses de un niño, lo que garantiza una nueva orden de custodia del tribunal.

Función

La función del cambio sustancial en las circunstancias estándar es limitar Modificaciones de los arreglos de custodia a situaciones limitadas. La función de la norma es reservar los cambios de custodia en situaciones en las que continuar con el acuerdo actual no sería lo mejor para el menor.

Conceptos erróneos

Un error frecuente que se asocia con la custodia de los hijos es que una madre Se favorece, tanto al establecer como al intentar cambiar órdenes de custodia. En otras palabras, algunas personas operan bajo la falsa idea de que si la madre desea cambiar un acuerdo de custodia, tiene más posibilidades de éxito que un hombre en una situación similar, de acuerdo con "Custodia de los hijos A a la Z" de Guy J. White. En realidad, la ley es neutral en cuanto al género, y el estándar de cambio o circunstancias materiales se aplica sin importar el sexo del padre que busca el cambio o el padre actualmente en custodia.

Beneficios

Los beneficios del cambio material de circunstancias estándar incluyen proporcionar una sensación de estabilidad para un niño. Los padres no pueden acudir a los tribunales y solicitar un cambio de custodia sin una razón sustancial para dar ese paso. En consecuencia, a un niño no se le deja preocuparse innecesariamente de que su rutina, su hogar y su vida en general se interrumpan abruptamente y sin al menos una cantidad razonable de advertencia previa, según "Custodia de los hijos A a la Z."

Advertencia

No presente una moción para alterar o enmendar una orden de custodia a menos que pueda demostrar que existen razones serias para solicitar la oportunidad. Si no cumple con el cambio material en las circunstancias estándar a través de su moción y disputas, corre el riesgo de que se le apliquen los honorarios de abogado y otros costos incurridos por el otro padre en el caso. Debido a la complejidad de cambiar la custodia, considere contratar a un abogado con experiencia como un medio para evitar este tipo de consecuencias negativas.