Síntomas del tipo de falta de atención ADD
Se ha estimado que entre el 3 y el 5 por ciento de los niños en edad escolar padecen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, según la Red de Recursos para Socios. El TDAH es un trastorno neuroconductual y no todas las personas con TDAH comparten los mismos síntomas. El TDAH tiene tres subtipos distintos: predominantemente inatento, predominantemente hiperactivo-impulsivo y una combinación de los dos. El tipo predominantemente inatento de TDAH a menudo se conoce como ADD. Como trastorno mental, el TDAH se diagnostica mediante las pautas presentadas en el Manual estadístico y de diagnóstico de los trastornos mentales o DSM-IV.
Causas del TDAH
No está claro qué causa el TDAH, aunque el trastorno Parece que se ejecuta en las familias, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Fumar y beber durante el embarazo también se han relacionado con el riesgo de que a un niño se le diagnostique ADHD más adelante, informa MyADHD.com. Ciertas sustancias tóxicas para el medio ambiente, como el plomo, también se han relacionado con el TDAH.
Diagnóstico desatento del TDAH
Para ser diagnosticado con TDAH predominantemente inatento, una persona debe presentar seis de las nueve conductas específicas, según el DSM -IV. Estos síntomas deben haber durado un mínimo de seis meses. Al menos algunos de los síntomas deben haber estado presentes antes de que la persona cumpliera 7 años y deben haberse manifestado en al menos dos entornos, como el hogar y la escuela. Debe haber evidencia clara de que los síntomas de una persona afectan significativamente su desempeño en el trabajo, la escuela o los entornos sociales.
ADD Síntomas en la escuela y el trabajo
Una persona con ADD normalmente no se desempeña bien en la escuela o trabajo. Su trabajo es a menudo desordenado y lleno de errores descuidados. El tiempo es difícil para un paciente con TDA. Constantemente subestima el tiempo que le toma terminar una tarea. Con frecuencia, se ha dejado el trabajo hasta el último minuto para terminar y luego armarlo de forma apresurada. Muchos trabajos nunca se terminan y la persona con ADD comienza constantemente una nueva tarea antes de terminar los viejos. Debido a esto, un adulto con ADD puede perder su trabajo y un niño con ADD puede ser castigado por dejar su tarea en casa.
ADD Síntomas en la configuración social
Los pacientes de ADD generalmente no tienen muchos amigos. Esto puede deberse a que parecen desatentos y no escuchan a otras personas. Cuando se tiene una conversación, una persona con ADD cambia de un tema a otro y con frecuencia se olvida de cuándo y dónde se suponía que debía conocer a alguien. Un niño con ADD puede no querer seguir las reglas de un juego y no esperar su turno en los juegos o la conversación. Como resultado, tanto la niña como sus compañeros de clase pueden informar que no es muy querida.
ADD Síntomas relacionados con el pensamiento y la memoria
ADD también afecta la forma en que una persona piensa y recuerda. A medida que pasa el tiempo, un paciente de ADD puede aprender a evitar tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido y decirse que no es tan inteligente. Él puede poner el listón bajo y perder interés en muchas actividades. No es sorprendente que se haya informado que el riesgo de depresión es tres veces mayor en niños con TDAH que en niños sanos, dice el Dr. David Rabiner, profesor asociado de investigación en la Universidad de Duke, en HelpForADD.com. Una persona con ADD puede olvidar dónde puso su maletín, cuándo es el cumpleaños de su hija y dónde estacionó su auto. Se distrae fácilmente con cosas que una persona sana ni siquiera notaría. El sonido de un automóvil conduciendo podría hacer que un niño con TDA olvide lo que estaba haciendo.