Cosas que hacer para niños desfavorecidos
Los niños desfavorecidos normalmente se refieren a niños de hogares con un estatus socioeconómico bajo. Según el Centro Nacional para Niños en la Pobreza, casi 13 millones de niños en los Estados Unidos viven en hogares con ingresos por debajo del nivel de pobreza. Si bien un niño puede ser desfavorecido simplemente en virtud de la pobreza, otros factores pueden hacer que un niño carezca de privilegios, incluida la falta de cuidado parental adecuado. Lo que usted hace para ayudar a un niño desfavorecido depende de las necesidades del niño y la familia.
Necesidades básicas
A veces, los niños desfavorecidos carecen de las necesidades básicas de la vida, como alimentos, ropa y refugio. En estos casos, proporcionar a un niño ropa nueva o ayudar a la familia a conseguir un refugio y comida ayuda en gran medida a mejorar la vida del niño. Esto puede incluir proporcionar el servicio usted mismo o proporcionar a la familia recursos y números de contacto a agencias que puedan ayudarlo. Esto podría ser más efectivo en familias que sufren una pérdida repentina de trabajo u otro evento que altera la vida y que afecta la capacidad de la familia para satisfacer las necesidades de los niños.
Oportunidades
Muchos niños desfavorecidos sufren de una falta de oportunidad Esto puede incluir el acceso a eventos sociales, la exposición a eventos culturales o la falta de transporte para participar en actividades después de la escuela u otros pasatiempos saludables. Para estos niños, proporcionar acceso u ofrecer transporte podría mejorar su vida.
Time
Algunos niños desfavorecidos carecen de tiempo de calidad con adultos importantes en sus vidas, ya sea porque ambos padres están trabajando o los padres solteros están presionando Dos trabajos para llegar a fin de mes. Para estos niños, dar su tiempo puede hacer una diferencia en sus vidas. Esto incluye entablar una conversación, invitarlos a comer algo (con permiso de los padres, por supuesto) o pedirles que participen en actividades familiares. Otras opciones incluyen el voluntariado a través de una organización reconocida como Volunteer on Demand o The Real Gift Foundation.
Proporcionar trabajo
El hecho de que el niño tenga la edad suficiente, contratar a un niño desfavorecido para hacer trabajos ocasionales les brinda una manera de gana algo de dinero para satisfacer sus necesidades, y también puede aumentar la autoestima. Protéjase contra la contratación de niños desfavorecidos para tareas degradantes o de otro modo desagradables para sus compañeros, ya que eso puede causarle vergüenza y convertirse en la fuente de burlas e intimidación. Consideraciones
Como todos los niños, los niños desfavorecidos tienen diferentes necesariamente. Tómese un tiempo para conocer al niño y evaluar sus necesidades. Mientras que uno podría necesitar ayuda con la vida básica, otro podría estar muriendo por un nuevo par de zapatos o un conjunto de libros nuevos para leer. Sigue las indicaciones del niño y proporciona lo que necesita o apreciará, y resiste la tentación de darle al niño lo que crees que debería tener.