Estrógeno y Obesidad
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor del 35 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, lo que significa que tienen un índice de masa corporal superior a 30. La obesidad es la principal causa de muerte prevenible y contribuye a problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardíacas. . Ciertas hormonas son un factor que contribuye a la obesidad, y el estrógeno parece ayudar a determinar la distribución de la grasa corporal.
Explicación del estrógeno
El estrógeno es una hormona sexual comúnmente asociada con las mujeres, aunque los hombres también producen estrógeno, y Es esencial para el desarrollo reproductivo y sexual. Las mujeres producen estrógeno en sus ovarios, mientras que los hombres producen estrógeno en los testículos. Las glándulas suprarrenales y las células grasas también producen estrógeno. La placenta de una mujer embarazada fabrica estrógenos. Por lo general, los niveles de estrógeno disminuyen a medida que envejece, especialmente para las mujeres posmenopáusicas.
Distribución de grasa
Donde lleva su grasa corporal es un factor importante en algunas condiciones de salud. Los niveles decrecientes de estrógeno causan que retenga más peso alrededor del abdomen, según el Canal de Salud Mejor del Estado de Victoria en Australia. La grasa abdominal puede causar trastornos metabólicos y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiovasculares, particularmente en mujeres, afirma "Harvard Women's Health Watch", una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard.
Producción de estrógeno y aumento de peso
Los receptores de estrógeno en el cerebro parecen ayudar a controlar el gasto de energía y la ingesta de alimentos. La profesora Deborah J. Clegg, del Centro de Salud Académica de la Universidad de Cincinnati, presentó un estudio a la 234ª Sociedad Química Americana que mostró cómo la destrucción de los receptores de estrógeno en el hipotálamo de las ratas hizo que comieran más y ganaran más peso. La investigación de Clegg sugiere que la reducción de estrógeno durante la menopausia causa aumento de peso en las mujeres. Por el contrario, un estudio que se remonta a la edición de abril de 1979 de "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" encontró que los hombres obesos con receptores de estrógeno defectuosos en realidad producen más estrógeno.
Estrógeno, Obesidad y Cáncer
Una teoría sugiere que El cáncer de mama y de endometrio está relacionado con la sobreproducción de estrógeno. Dado que las células grasas también producen estrógeno, la obesidad parece aumentar el riesgo de cáncer de mama. Según el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres posmenopáusicas normalmente tendrían niveles más bajos de estrógeno, pero las mujeres posmenopáusicas obesas mantienen niveles más altos que sus contrapartes más delgadas, lo que podría estimular el crecimiento del cáncer de mama después de la menopausia. Las mujeres obesas de cualquier edad tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de contraer cáncer de endometrio que las mujeres de peso normal, en parte debido a los niveles más altos de estrógeno.
Enfrentando la grasa de la barriga
"Harvard Women's Health Watch", informa usted puede controlar el aumento de peso abdominal con ejercicio de intensidad moderada durante 30 a 60 minutos diarios, y también cita un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania que determinó que dos horas de entrenamiento de fuerza semanalmente ayudaron a reducir y mantener fuera la grasa abdominal. Las mujeres posmenopáusicas que toman reemplazos de estrógeno tienen niveles más bajos de acumulación de grasa abdominal, pero la terapia de reemplazo hormonal podría aumentar sus riesgos de ataque cardíaco, coágulos de sangre y cáncer de seno, según Medline Plus.