Respiración y Embarazo

La respiración es una de esas funciones corporales en las que rara vez pensamos hasta que algo cambia su función normal. Los cambios hormonales del embarazo hacen que muchas mujeres experimenten congestión nasal, y la mayoría de las mujeres experimentan dificultad para respirar, especialmente en los últimos meses. La falta de aliento leve que es común durante el embarazo es principalmente un inconveniente y una molestia menores.

Origen

Durante el embarazo, a medida que el útero en crecimiento se expande hacia arriba, presiona contra el diafragma, que puede desplazarse tanto como 4 cm, según la red de bienestar de la Universidad de Cincinnati. Esto hace que cada vez sea más difícil que sus pulmones se expandan completamente a medida que avanza su embarazo. Sin embargo, su capacidad reducida se ve contrarrestada por cambios hormonales en el centro respiratorio del cerebro que hacen que usted respire más profundamente. Su mayor volumen de sangre también asegura que su bebé reciba suficiente oxígeno.

Marco de tiempo

Las dificultades respiratorias son más comunes durante el tercer trimestre. Durante este tiempo, el útero crece a su tamaño más grande. Esta presión diafragmática generalmente se alivia en las últimas semanas justo antes del parto, ya que el bebé "cae" y comienza a posicionarse para el nacimiento.

Hiperventilación

La hiperventilación es común durante el embarazo, según la Universidad de Centro Médico de Maryland. La respiración rápida durante las contracciones puede causar hiperventilación. Los síntomas de la hiperventilación incluyen hormigueo en las manos y los dedos o sensación de mareo o desvanecimiento.

Prevención /Solución

Cambiar sus posiciones para sentarse y dormir puede facilitarle la respiración al aliviar la presión sobre el diafragma. Mantenga sus hombros relajados, hacia atrás y hacia abajo mientras está sentado o parado. Intenta elevar ligeramente la parte superior de tu cuerpo mientras duermes. Es posible que apoye el crecimiento de su útero con una almohada mientras está acostado sobre su lado izquierdo lo ayuda a relajarse y respirar más fácilmente.

Asma

Según el Hospital de Niños de Pittsburgh, aproximadamente el 1 por ciento de las mujeres embarazadas tienen asma . Durante el embarazo, el asma empeora en algunas mujeres y mejora en otras. La forma en que cambian sus síntomas también puede variar de un embarazo a otro. Colabore estrechamente con su médico y siga cuidadosamente su régimen de medicamentos para minimizar la posibilidad de ataques de asma y otras complicaciones relacionadas con el asma, como el parto prematuro.

Advertencia:

Aunque la falta de aliento durante el embarazo no suele ser una causa de preocupación, hay algunos problemas respiratorios que pueden indicar problemas graves. Los síntomas que son motivo de preocupación incluyen malestar o dolor al respirar profundamente, cualquier tipo de dolor en el pecho o pulso rápido y respiración. Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su obstetra o llame al 9-1-1 de inmediato.

, , ] ]