Cómo enseñar habilidades de rechazo para la presión de grupo
A medida que los niños crecen, la vida puede ser más desafiante y confusa. Una situación común para muchos preadolescentes y adolescentes implica una presión negativa de los compañeros para participar en actividades potencialmente dañinas o peligrosas. Para preparar a su hijo para resistir la presión de sus compañeros, necesitará fuertes habilidades de rechazo. Las habilidades de rechazo simplemente implican rechazar la presión de los compañeros y permanecer solos por principio cuando surge una situación, afirma la Red de Educación de Utah.
Enseñe a su hijo el primer paso para rechazar algo con sus compañeros: ”Según el sitio web de Education.com. Anime a su hijo a entregar este breve despectivo con una voz fuerte y firme; es posible que ni siquiera tenga que decir nada más.
Prepare a su hijo para la posibilidad de que necesite repetirlo. su negativa más de una vez. Si sus compañeros continúan presionándola, pídale que mantenga contacto visual y ofrezca un fuerte y confiado "No, gracias" o "Dije que no".
Explique la diferencia entre un rechazo firme y un rechazo agresivo para ayudar a su hijo a rechazar con éxito. El sitio web de CoolSpot del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo determina que una negativa asertiva significa mantenerse erguido, mantener el contacto visual, hablar con firmeza y cortesía, y elegir palabras activas y fuertes que no den una impresión "débil", como "Gané "No puedo" en lugar de "No puedo", por ejemplo. Una respuesta agresiva puede implicar reaccionar con enojo, amenazar a otros o criticar a otros: todas estas acciones podrían causar más problemas para su hijo.
Sugiera que su hijo pruebe una broma o redirija la actividad como un método de rechazo. Podría decir algo sobre volverse verde con una bocanada de cigarrillo o podría sugerir una actividad diferente que cambiaría el enfoque de la actividad. de la sugerencia negativa.
Aconseje a su hijo que se aleje de la situación de presión de sus compañeros si los otros niños no aceptan su rechazo. Podría entregar un "No, gracias" y luego alejarse con confianza, sugiere Ir Jan van der Zande, fundador y director ejecutivo del sitio web de KidPower.
Practica las habilidades de rechazo, informa el sitio web Education.com. Comience haciendo que su hijo le pida que participe en actividades perjudiciales y que muestre respuestas de rechazo efectivas para que pueda ver cómo suenan. Después de que su hijo escuche varias opciones diferentes, cambie de lugar y comience a crear varios escenarios en los que los compañeros podrían intentar presionar a su hijo para que haga algo dañino o peligroso. Sigue practicando hasta que su hijo suene y se sienta seguro.