El desarrollo físico de un niño de 6 años
Un niño de 6 años ha avanzado mucho en términos de crecimiento físico. Aunque hay pautas que los pediatras y los padres pueden usar para asegurarse de que el niño esté en el buen camino, es importante recordar que cada niño crece a su propio ritmo, e incluso si parece estar un poco atrasado en algún momento, probablemente se pondrá al día. ", 1],Sin embargo, si cree que su hijo está seriamente retrasado o si tiene inquietudes específicas sobre su desarrollo físico, hable con su médico.
Actividades
A los 6 años de edad, la capacidad de atención de un niño está aumentando, y Puede jugar o aprender algo durante media hora o más. Estos niños también están interesados en actividades estructuradas, como artes y manualidades. A menudo disfrutan asumiendo más responsabilidad, por lo que este es un buen momento para presentar la idea de las tareas que pueden hacer en la casa.
Crecimiento
Los niños a esta edad generalmente crecen alrededor de 2-1 /2 pulgadas durante el año. Algunos niños parecen tener todo su crecimiento a la vez, mientras que otros tienen varios brotes de crecimiento, y otros crecen lentamente a lo largo del año. El aumento de peso depende en gran medida de la dieta y el nivel de actividad física, aunque los genes también juegan un papel importante. Alrededor de las 6, los niños comienzan a perder sus dientes de leche. Este es un momento emocionante para los niños, ya que comienzan a sentirse más adultos.
Movimiento
A los 6 años, los niños a menudo comienzan a interesarse en los deportes organizados y están adquiriendo las habilidades para jugar en equipo. Su coordinación está mejorando, pero los niños a esta edad todavía pueden ser torpes, por lo que sus habilidades deportivas mejoran con la práctica. Estos niños también experimentan un aumento de la resistencia, lo que significa que necesitan dormir un poco menos y pueden mantener un juego riguroso durante períodos más largos. Los niños de seis años están llenos de energía y no pueden quedarse quietos por mucho tiempo. Es importante recordar que los niños que se mueven más desarrollan sus habilidades a un ritmo más rápido.
Motor fino
Las habilidades motoras finas se refieren a los movimientos que usan los músculos pequeños del cuerpo. A los 6 años, los niños podrán escribir letras y números, aunque no siempre de forma ordenada, y deberían poder abrocharse la ropa y atarse los zapatos. Los padres y maestros también notarán que los niños están demostrando zurdos o diestros a esta edad. El dibujo y la pintura se vuelven más detallados.
Motricidad gruesa
Las habilidades que usan los músculos grandes del cuerpo se denominan motricidad gruesa. A los 6 años, las habilidades motoras gruesas de un niño están mejorando. Los niños de seis años son cada vez más coordinados; están empezando a ser capaces de lanzar, patear y golpear una pelota, por ejemplo. Además, un niño de 6 años debe poder bailar, saltar y moverse de un pie a otro sin caerse.