Actividades para el desarrollo emocional y social de los bebés

El desarrollo emocional comienza en el nacimiento, cuando su bebé presta atención a las cosas que le interesan y trata de ocuparse. Es capaz de expresarse cuando está feliz, triste, cansado o hambriento. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, en su sitio web Healthy Children, sus habilidades sociales se desarrollan a medida que interactúa con su mundo, mejorando el desarrollo de su cerebro. Puede notar que prefiere ciertas personas a otras o que practica un comportamiento selectivo, como solo mirar a extraños. Desde el principio, hay cosas que puede hacer para fortalecer sus habilidades sociales y emocionales.

Responder

Al responder al balbuceo y las sonrisas tempranas de su bebé, le dice que es importante y que está interesado. en su. Esto le ayuda a desarrollar su autoestima y a darse cuenta de que puede confiar en usted. Pase tiempo con su bebé cara a cara e imite sus ruidos y sonrisas. Háblale con suavidad y acurrúcala cerca. Esto le ayudará a desarrollar la seguridad y el amor, y le dará interacción social.

Expresiones

Muestre a su bebé una expresión facial diferente y luego dígale cuáles son. Por ejemplo, muéstrale una gran sonrisa y luego dile que eres feliz. Haga una cara que sea triste, enojada, sorprendida y tonta, cada vez que diga la expresión. Muéstrale fotos en libros y revistas de personas con rostros diferentes. Exponerlo a estas diversas expresiones lo ayuda a comprender que las emociones se pueden mostrar de una manera social y legible.

Interacciones sociales

Deje que otras personas sostienen a su bebé. Tenga cuidado al asegurarse de que otros se hayan lavado las manos y de que sean personas en las que pueda confiar. Es posible que su bebé no quiera ir con cada persona a la que se lo entregue, pero que lo intente para que pueda ver cómo es interactuar con personas de ambos sexos y de todas las edades. Esto aumentará sus habilidades de interacción social y lo expondrá a otros.

, , ] ]