Definición de Yoga para Niños
El yoga ofrece un foro para que los niños se ejerciten de manera independiente en un entorno no competitivo pero enfocado. Algunos pueden tener preguntas sobre la seguridad y la idoneidad del yoga para los niños, debido a la naturaleza extenuante de ciertas poses. Los padres interesados en introducir a sus hijos al yoga deben estar conscientes de los riesgos y las precauciones, buscar la capacitación adecuada y asegurarse de que sus hijos practiquen bajo la supervisión adecuada.
Acerca del yoga
El yoga es una forma de ejercicio de aproximadamente 5,000 Años de edad, originarios de la India. La palabra "yoga", traducida libremente del idioma sánscrito, significa "unión". Las posturas de yoga incluyen una combinación de estiramiento, respiración y relajación mental (meditación). Muchas posturas de yoga tienen nombres que se basan en elementos de la naturaleza (animales, puntos de referencia), que pueden intrigar a los niños y estimular sus esfuerzos.
Los beneficios de la práctica de yoga
El yoga puede desarrollar fuerza y equilibrio, a medida que los niños aprenden Para soportar su propio peso de nuevas maneras. El yoga destaca la buena postura y la alineación del cuerpo, ya que muchas posturas se fusionan con el equilibrio, pero no permiten esforzarse más allá de lo que es cómodo (es decir, lo inverso de una filosofía de "no hay dolor, no hay ganancia"). Las poses fomentan el enfoque y la concentración, ya que los niños deben afinar sus movimientos a la pose o serie de poses específicas. El yoga desarrolla flexibilidad, que se puede obtener mediante estiramientos repetidos.
Los beneficios del yoga para niños
La Asociación Americana de Yoga (AYA, por sus siglas en inglés) establece que el yoga no debe practicarse antes de los 16 años, ya que las posturas induzca presión sobre varias glándulas que pueden afectar el crecimiento y desarrollo de un niño. Como resultado, AYA se opone a los libros y productos infantiles que guían a los personajes de dibujos animados a través de posturas de yoga sin instrucciones y advertencias detalladas sobre los riesgos de lesiones. Si bien la Academia Americana de Pediatría (AAP) no ha tomado una posición, reconoce la mayor prevalencia del yoga como una forma de ejercicio. "El yoga es el nuevo fútbol", dice Lawrence Rosen, M.D., del Comité de Medicina Complementaria, Holística e Integrativa de la Academia Americana de Pediatría. El Servicio de Difusión Pública (PBS, por sus siglas en inglés) fomenta el yoga como un medio para que los niños aprendan a calmar la mente, a usar la energía de manera eficiente y a cuidarse a sí mismos. PBS señala que el ritmo y el nivel individualizados de yoga crean un entorno inclusivo para niños con discapacidades.
Productos de yoga para niños
Los bebés y niños pequeños pueden estar expuestos al yoga a través de las clases de "Mamá y yo", donde los padres se estiran. sus hijos o guiarlos a través de movimientos básicos (como levantar los brazos). Los niños más pequeños pueden practicar yoga utilizando las cubiertas de "tarjetas de pose", o aprender movimientos de los DVD de instrucción, que están disponibles en la mayoría de las bibliotecas públicas.
Precauciones de yoga para niños
Los niños tienden a tener articulaciones más flojas y un gran entusiasmo . Como resultado, pueden no darse cuenta cuando se están estirando más allá de lo que es seguro. Los padres sin antecedentes de yoga que estén interesados en incorporar yoga deben buscar orientación e instrucción adecuadas. Los padres que practican de forma independiente con sus hijos deben ser conscientes de que las posturas al revés (como los apoyos para la cabeza) representan un gran riesgo para los niños que tienen una conciencia corporal limitada. Según el instructor de yoga Baron Baptiste, solo los niños mayores de 8 años deben probar posturas al revés y solo con la supervisión de un adulto. Por último, no considere que el yoga sea un sustituto del ejercicio aeróbico, que es una forma crucial de combatir la obesidad infantil.